Emite Congreso Nayarita Convocatoria del Concurso de Oratoria Juan Escutia

Consulta las bases en www.congresonayarit.gob.mx
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

La Cámara de Diputados que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña busca impulsar la participación de la niñez y la juventud nayarita a través de la exposición oral del pensamiento con el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia que año con año se realiza, por lo que la Comisión de Educación y Cultura emitió la Convocatoria en su edición número XXXIII.

En reunión colegiada las y los diputados informaron que la primera etapa del concurso da inicio a partir de la publicación de la convocatoria, y concluye el día viernes 17 de febrero del 2023, periodo en el que los 20 ayuntamientos de la entidad expedirán la convocatoria y realizarán el concurso en el nivel municipal, para determinar quienes participarán en el Concurso Estatal de Oratoria en cada una de sus categorías.

Publicidad

La etapa estatal del Concurso se efectuará el miércoles 22 de febrero del 2023 a las 9:00 horas en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado, situado en avenida México número 38 norte en la colonia centro de la ciudad de Tepic.

Quien obtenga el primer lugar en la categoría G del Concurso Estatal de Oratoria será quien represente a Nayarit en la fase nacional del concurso a realizarse en el mes de septiembre del 2023.

De los temas de discurso que podrán abordar los participantes se destacan: Juan Escutia, ejemplo de amor a la patria, la cultura de paz en niñas y niños, la construcción de valores en la niñez, el embarazo en la adolescencia: causas y consecuencias, la era digital y su impacto en la sociedad, la violencia digital y el humanismo tecnológico, pueblos y comunidades indígenas en Nayarit, preservación y defensa de los lugares sagrados; entre otros.

Publicidad

El Congreso local en su 33 Legislatura contribuye a fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes nayaritas.

Diputadas locales.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/6jf

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Aprueba Congreso de Nayarit penas de prisión por abandonar a personas adultas mayores

Diputados emiten convocatoria para el Concurso Estatal de Oratoria 2027

Después de 16 años diputados le menten mano a la Ley de Seguridad Estatal

¡Exclusiva! Se revelan resultados de evaluación de todos los aspirantes para la Fiscalía de Nayarit

Emite Congreso de Nayarit convocatoria para nombrar titular en la Fiscalía de Delitos Electorales

Recibe Congreso de Nayarit el Paquete Económico 2027

Publicidad