En Bahía de Banderas, multarán a los dueños de ganado que lo dejen suelto en la vía pública

Se les aplicará el Reglamento de Tránsito para la regulación del ganado mostrenco. Las autoridades tratan de prevenir accidentes y la contaminación por el ganado que suelto.

Con la finalidad de reducir principalmente accidentes vehiculares relacionados con el ganado mostrenco, se aplicará a partir del día 2 de enero, el reglamento de Tránsito capitulo IV, Artículo 92 bis, 92 Ter y 92 Quater, donde queda prohibido que todo ganado permanezca suelto y transite en vía pública o espacios de uso común, salvo que sea vía pecuaria; mismo que fue aprobado el 17 de junio de 2021, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico Juan Gabriel Avalos Lemus.

En diferentes reuniones que se han realizado por parte de la Subdirección de Desarrollo Rural que depende de la Dirección de Desarrollo Económico; y la Subdirección de Tránsito del Municipio de Bahía de Banderas; se ha trabajado y coordinado acerca de cómo será el control y el seguimiento, así mismo se ha informado a las cuatro Asociaciones Ganaderas y a las dependencias estatales y federales de desarrollo rural, con el fin de que quien tenga ganado esté informado.

Publicidad

Las multas serán calificadas a través del Juzgado Cívico para determinar las UMAS a pagar, dependiendo de la gravedad, sin embargo, informó Juan Gabriel Avalos que las multas comienzan desde los mil 484 pesos, que es la multa más baja, aplicada para el ganado que anda suelto en la vía pública que no ha causado ningún daño o incidente.

A partir del próximo año inician las multas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?