Publicidad

Emite CDDH queja contra el Hospital Civil por negar atención médica a una persona de sexo masculino

El presidente de la CDDH, informó que se emitió una queja contra el Hospital Civil de Tepic debido a que negó la atención médica a un hombre.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit (CDDH), Maximino Muñóz, informó que se inició una queja en contra del Hospital Civil de Tepic por la negación de los servicios de salud a una persona de sexo masculino.

«Realizamos una queja con motivo de una nota periodística que circuló en redes sociales respecto a una persona del sexo masculino que se encontró afuera del Hospital Civil de Tepic a quien le habrían negado los servicios de salud y esta persona manifestó también ser víctima de discriminación» informó el presidente.

Publicidad

El presidente comentó que ya se solicitaron las medidas cautelares y los informes por parte de la institución para determinar si hay o no una violacion a los derechos humanos.

«Nosotros iniciamos de manera oficiosa la investigación ya se solicitaron medidas cautelares a la institución así como los informes correspondientes, quiero informar que esta no es la primera vez donde sucede una situación similar» dijo Maximiliano.

Por último aseguró que está no es la primera ocasión en la que se realiza una investigación sobre este hospital ya que anteriormente se habían emitido 2 recomendaciones al Hospital Civil por la falta de prestación de los servicios de salud o en su caso por hacerlo de manera inadecuada, por lo que con este caso podrían emitir la tercera recomendación.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad