Publicidad

Elige Congreso de Nayarit a nueva magistrada del Poder Judicial

Norma Alicia Haro Cruz será magistrada y ejercerá el cargo por 10 años.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Con 29 votos a favor de las y los diputados, Norma Alicia Haro Cruz fue elegida magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia por un período de 10 años, de la terna de aspirantes a magistradas enviada por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso local.

Al término de la votación electrónica, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, tomó la protesta de ley a la profesionista del derecho para asumir el cargo a partir de este 13 de diciembre del presente año hasta el 12 de diciembre de 2032.

Publicidad

Norma Alicia Haro Cruz se ha desempeñado como oficial secretario en la entonces Procuraduría General de Justicia de Nayarit, fue agente de Ministerio Público de Bucerías, Agente del Ministerio Público especializado en delitos de tránsito, detenidos, en delitos de robos y asaltos, en adolescentes y en delitos patrimoniales en la misma Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit.

La toma de protesta de ley la hizo la presidenta del poder legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña.

También ha realizado las funciones de oficial secretario adscrita a la Unidad de Investigación de delitos patrimoniales del Sistema Penal Acusatorio, agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en delitos cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General, además fue Fiscal especializada en investigación de delitos de tortura, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y agente del Ministerio  Público adscrita a la Fiscalía de Delitos de Tortura de la Fiscalía General de Nayarit.

En la misma Sesión Pública Ordinaria, las y los representantes populares dieron su voto afirmativo para autorizar a la legisladora Laura Paola Monts Ruiz ausentarse justificadamente de las sesiones por permiso de maternidad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad