Publicidad

Israel Vallarta envía mensaje a AMLO: ‘usted se va a enterar de muchas cosas’

En pleno Día de la Virgen, 17 años después de su detención, Israel Vallarta toma el teléfono desde el Altiplano, un penal de máxima seguridad.
Por: Agencias | criticadn.mx

El hombre se encuentra en prisión preventiva, acusado de secuestro, en el caso conocido por el montaje transmitido en televisión, en el que también fue detenida la francesa Florence Cassez, quien corrió con otra suerte y desde hace casi una década está libre por orden de la Suprema Corte.

De este lado de la línea, está su esposa Mary Sainz, quien graba sus conversaciones, y en esta ocasión él le pide que transmita un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Israel sabe que Mary Sainz tendrá esta semana una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad, que por instrucciones del mandatario, atiende el caso que comenzó en 2005, con la detención y luego el montaje del que se han escrito libros y ahora hay hasta un documental en Netflix.

El audio de Israel lo compartió su esposa primero anoche con la periodista Elisa Alanís en Milenio y esta mañana lo envió a Aristegui Noticias.

Vallarta se dirige al presidente AMLO con cordialidad y termina bendiciéndolo. El mensaje ocurre luego de que el pasado 6 de diciembre se determinó que seguirá bajo prisión preventiva, en espera de sentencia. 17 años después, Israel sabe que las posibilidades de salir son contadas y acaba de pasar una, sin éxito. Por eso el mensaje a AMLO:

Publicidad

“Tengo sentimientos encontrados por lo que sucedió el martes pasado (que se ratificara la prisión preventiva) respecto a la resolución que se dio… que aunque no es un estudio de fondo de mi proceso, hubiera estado bueno que se me permitiera continuar defendiéndome pero en libertad, porque como usted bien lo sabe son años donde se me ha mantenido enmudecido, pocas oportunidades como esa para yo poder expresarlo… quiero que usted sepa y a través de usted señor presidente, yo sigo creyendo verdaderamente que existe el cambio, que se está dando el cambio… usted ya sentó los cimientos, sé que usted que me entiende porque es un luchador social buscando la verdad desde hace muchas décadas y sé que entiende la impotencia de los que estamos de este lado. Yo no busco dinero, yo busco fama, yo lo único que busco es una justicia no sólo para mí sino para todos que hemos sido víctimas de esos abusos de aquellos anteriores gobiernos.

“Señor presidente: las cosas no son como se las están diciendo a usted. Si usted me permitiera, con alguien de su máxima confianza, que yo pudiera platicar con esa persona, con independencia de la licenciada Rosa Icela que le agradezco su intervención, usted se va a enterar de muchas cosas.

“La corrupción, por mala suerte, sigue imperando. Hay otro tipo de corrupciones, no solamente las económicas, morales, espirituales, pero no vamos a entrar en ese tema. Yo creo en usted, gracias por escucharme, y de verdad agradezco su apoyo, que Dios me lo bendiga”.

Mary contó a este medio que tenía la intención de hacer llegar el mensaje a una de las conferencias matutinas del presidente, pero se da por servida con haber compartido el audio ya con dos medios de comunicación.

Esta semana se conoció que la CNDH emitió dos recomendaciones a la Secretaría de Seguridad, en las que señala que elementos de la extinta Policía Federal cometieron actos de tortura y violaciones a los derechos a la libertad personal, seguridad jurídica y legalidad contra algunos miembros de la familia de Israel Vallarta.

En la misma cárcel donde está preso Israel también está uno de sus hermanos y un sobrino, acusados de pertenecer a la misma banda de secuestradores, llamada ‘Los Zodiaco‘, que según la periodista Emmanuelle Steels (‘El teatro del engaño’), no existió sino que fue un invento de las autoridades, en aquel momento encabezadas por Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos.

Por lo pronto son 17 años de prisión los que caen como una loza sobre Israel, quien sigue sin recibir sentencia ni logra que se le otorgue seguir el proceso penal en libertad. Israel cuelga el teléfono. Se terminó el tiempo. La prisión lo reclama.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad