Publicidad

El primer juzgado cívico en Tepic, está por abrir: Javier Castellón

El juzgado se abrirá en las instalaciones que el municipio tiene en la avenida aguamailpa, en la zona de la cantera.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

En el juzgado cívico se llevarán a cabo temas que alteren los valores para la convivencia armónica en la ciudad, los temas que se juzgarán aquí serán:

Como primer lugar, las faltas en contra de la dignidad de las personas, por ejemplo, la discriminación de cualquier tipo.

Publicidad

La segunda, sería las faltas contra la tranquilidad de las personas, por ejemplo, tronar cohetitos en la calle, sacar la basura los días que no tiene que ser, etc.

La tercera, las faltas contra la seguridad ciudadana y el orden público, por ejemplo, tomar en la vía pública, las riñas, el robo a pequeña escala.

Y cuarta, las faltas contra el entorno urbano, por ejemplo, grafitear, vandalismo.

Publicidad

Y la quinta las faltas en contra de la sociedad, de la moral pública y de las buenas costumbres ciudadanas.

“Estos 5 rubros de faltas son las que están contempladas en el reglamento de justicia cívica que ya está publicado en la página de internet del ayuntamiento de Tepic” Menciona el alcalde de la capital nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad