Publicidad

El libro que te puede ayudar en esta crisis: La Biblia

No es un libro de motivación, pero tiene los mejores consejos para el desarrollo personal. No es un libro de finanzas personales, pero tiene los mejores consejos para prosperar.
Por: Agencias/Críticadn

Tiene poderosos consejos para los negocios, para el liderazgo, para la familia y el matrimonio… ES LA BIBLIA, el libro de libros. Y aunque la gran promesa de La Palabra es la promesa de la Vida Eterna, aquí le presento, a manera de lecciones, algunos apuntes:

Primer Apunte: Las escrituras empiezan diciendo “En el principio Creó Dios los cielos y la tierra.” No dice en el principio Dios “le dio vueltas a la idea.” La fuerza divina es una fuerza de acción. El hacer, el actuar, el concretar, es una de sus características.

Publicidad

Segundo apunte: La Biblia nos enseña el poder de La Visualización. Vaya al libro de Isaías 46:10. Allí dice: “Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir.” En otras palabras, lo que allí está diciendo es: “yo no empiezo si antes no lo he terminado.” Eso es visualizar. ¿Dónde tenemos que terminar antes de empezar? EN LA MENTE. Por otro lado, la Biblia dice que la visión nos mostrará quién es quién. Vaya al libro de Habacuc 2:2. Allí dice: “Escribe la visión y grábala en tablas, para que corra el que la lea.” Cuando alguien escucha tu visión, tu sueño, puede que se ría, se burle y, en resumidas cuentas, te haga saber que en el fondo no cree en ti.

Tercer apunte: Dios es un Dios ordenado. En el libro de Génesis dice que Dios primero creó la luz. Después la separó de las tinieblas. Luego separó las aguas de las aguas… NOTE LO SIGUIENTE: Dios nunca hace dos o tres cosas al mismo tiempo. Va tarea por tarea, proyecto por proyecto. Es ordenado, enfocado… él no está apurado.

Cuarto Apunte: Dios es un Dios de semillas. Va de menos a más. Creó un ejemplar de hembra y macho por cada especie. Él quiso poblar a la tierra y no dijo: “crearé a diez seres humanos para hacerlo rápido.” Dios cree en las semillas y en la multiplicación. Eso incluso se ve en la parábola de los talentos. Y, por último, anote que cuando, según las escrituras, Dios envió a Jesús a darnos el mensaje de la vida eterna, solo envía a una persona. Envió a uno solo. No envió a una comisión… solo envió a uno solo (al Nazareno).

Publicidad

Quinto Apunte: Nosotros solo somos administradores de lo que tenemos. Dios es el verdadero dueño. Dice en Hageo 2:8-10: “Mía es la plata, y mío es El Oro.” Nosotros solo somos una especie de mayordomos. Multimillonarios como Carlos Slim dicen esto: “nosotros solo somos administradores y usamos lo que se nos da para seguir creando oportunidades para los demás.” Ellos tienen el concepto de que, como Dios es el dueño, Dios le añade más a quien mejor administra su creación. Creen que Dios bendice al que usa lo que tiene para compartir con los demás; compartir, en su opinión, es ayudar y un modo de hacerlo es haciendo más negocios. Re invirtiendo. Ayudas cuando creas trabajo, cuando tributas, cuando innovas… eso también es compartir.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad