Publicidad

“El Güero” Palma se quedará en prisión por homicidio del subdirector del penal de Puente Grande

La defensa legal de Palma Salazar señaló que están “ante una fabricación de pruebas gravísima”; la cual ha impedido que el exnarcotraficante recupere su libertad luego de permanecer 28 años en cárceles de México y Estados Unidos.
Por: Redacción | criticadn.mx

Héctor “El Güero” Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa, se quedará en prisión por el homicidio de Juan Castillo Alonso; quien se desempeñaba como subdirector del penal de Puente Grande en Jalisco.

Un juez con sede en Jalisco, dictó auto de formal prisión a El Güero” Palma por el homicidio de Castillo Alonso ocurrido hace más de 20 años. Por lo que el exnarcotraficante continuará recluido en el Altiplano.

Publicidad

Cabe recordar que el 18 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó a Héctor Palma Salazar sobre esta acusación, debido a su presunta participación en el homicidio registrado en diciembre del año 2000.

“Ayer se venció el término constitucional a las 10:00 de la noche y se dictó auto de formal prisión”, confirmó José Gabriel Martín Hernández, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Los testigos contra el narco

Publicidad

Sin embargo el abogado indicó que las credenciales de los testigos que declararon en contra de Palma Salazar, son falsas.

“Sabemos que de simple vista no es ni la firma ni la huella de uno de los testigos protegidos que ya han sido desvalorizados a través de los años por muchísimas autoridades judiciales en diversas causas, no solo del señor Palma, indicó Martín Hernández.

Además, la defensa de “El Güero” dijo que una de las testigos falseó los hechos y que han pedido interrogatorios con los dos testigos y no se han presentado.

Es por ello que la defensa legal de Palma Salazar señaló que están “ante una fabricación de pruebas gravísima”; la cual ha impedido que el exnarcotraficante recupere su libertad luego de permanecer 28 años en cárceles de México y Estados Unidos.

“El Güero Palma” denuncia, director de penal le pidió 6 mdd por su libertad

El narcotraficante mexicano conocido como “El Güero Palma”, denunció hace días que el director del penal en que estaba, le pidió 6 millones de dólares (mdd), a cambio de su libertad.

Así lo denunció el capo sinaloense, Héctor Palma Salazar alias “El Güero Palma”, quien reveló que en 2020, intentaron extorsionarlo. lo anterior lo dijo en una audiencia celebrada el pasado miércoles 10 de mayo 2023, en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano.

Dicha audiencia, siendo ajena a la orden de libertad decretada el pasado martes 9 de mayo 2023, por un Tribunal de Apelación.

“El Güero Palma” reveló que el entonces director del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), Marte Camarena Baena, entró a su estancia, en abril de 2022.

6 millones de dólares le pidieron por su librertad. como extorsión.

Acompañado por una persona que dijo ser fiscal, Camarena Baena le pidió 6 millones de dólares a “El Güero Palma” para obtener su libertad.

Al momento de exponer su denuncia, por videoconferencia, el fundador del Cártel de Sinaloa, vestía el uniforme de preso y portaba cubrebocas.

Durante la videoconferencia, fue interrumpido por el auxiliar de sala, quien informó al juez sobre problemas técnicos, por lo que se decretó un receso.

En ese entonces, al concluir el receso, José Gabriel Hernández Rodríguez abogado del “Güero Palma”, solicitó al juez, diferir la audiencia de impugnación contra actos de las autoridades penitenciarias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad