Publicidad

El gasto público de Nayarit en el 2024 será para desarrollo social y económico

Aprueba Poder Legislativo Presupuesto de Egresos para Nayarit, también aprobaron la Ley de Ingresos del municipio de Tepic.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El Presupuesto de Egresos del Estado de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2024, que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre, fue aprobado por las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura al Congreso local, presupuesto orientado al desarrollo social y económico.

Diputada Presidenta del Congreso de Nayarit, Nataly Tizcareño Lara.

De acuerdo con el dictamen aprobado se prevé una inversión prioritaria a vivienda, salud, recreación, cultura, educación, servicios a la comunidad, protección social y la protección animal.

Publicidad

En el mismo documento fiscal se estipula que el ejercicio del presupuesto se apegará a los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para priorizar la ejecución de los recursos públicos en programas, obras de alto impacto y beneficio social que influya en el desarrollo económico y social que garantice una mejor calidad de vida en la población.

En las mismas Sesiones Públicas Ordinarias, las y los diputados votaron a favor de la Ley de Ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2024 para Nayarit y la Ley de Ingresos del municipio de Tepic para el ejercicio fiscal 2024.

Al clausurar el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo, las y los representantes populares aprobaron reformas a la Ley de Educación y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit, acción legislativa que busca proteger y garantizar los derechos humanos de las y los menores de edad mediante la regulación del manejo responsable de las redes sociales a través de la educación.

Publicidad

También las y los legisladores eligieron a los integrantes de la Diputación Permanente que presidirán los trabajos parlamentarios del primer periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional.

Posteriormente, se instaló la Diputación Permanente quedando como presidenta la legisladora Nataly Tizcareño Lara; vicepresidente: diputado Pablo Montoya de la Rosa; secretario: legislador Luis Fernando Pardo González; vocal: diputado Aristeo Preciado Mayorga; secretaria suplente: diputada Georgina Guadalupe López Arias y vocal suplente la legisladora Selene Lorena Cárdenas Pedraza.

Como integrantes de la Diputación Permanente estarán los legisladores Francisco Piña Herrera, Luis Alberto Zamora Romero, Héctor Javier Santana García y la diputada Karla María Hernández Darey.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad