El Cruz Azul aplastó al Necaxa y se consolidó en la cima del torneo

El cuadro de Robert Dante Siboldi sigue imparable y es líder absoluto del Guard1anes 2020.

Cruz Azul dejó atrás los fantasmas y los medios para convertirse en una realidad. Los celestes no se han guardado nada en este Apertura 2020 (Guard1anes 2020) y confirmaron el liderato general con una goleada imponente ante los Rayos del Necaxa.

Necaxa pintaba para ser una dura prueba; sin embargo, la escuadra de Robert Dante Siboldi se encargó de borrar las ilusiones necaxistas y de pasó mandar un mensaje claro de guerra a los otros 17 equipos de la Liga que sueñan con el título.

Publicidad

Después de un dominio claro en el arranque de partido, Cruz Azul abrió la puerta de Luis Malagón al 35’ por conducto de Jonathan Rodríguez, quien evadió al arquero necaxista tras una gran asistencia de Orbelín Pineda.

Necaxa sucumbió ante el acecho cruzazulino y La Máquina desató un festín de buen futbol y de goles en la segunda mitad, para afianzarse en la cima del liderato general.

Al regreso de complemento, Cruz Azul hilvanó jugadas de alto nivel colectivo y rápidamente encontró la puerta de Malagón, esta vez al 50′ y por los pies de Julio César Domínguez, quien venció una infección pulmonar para volver al equipo.

Publicidad

Pero La Máquina quería lucir el liderato general obtenido en la fecha anterior y no se tentó el corazón para marcar un tercer tanto al 58′ por obra de Juan Escobar, quien sigue siendo una locomotora llegando desde atrás.

Cruz Azul es líder absoluto y la novena se ve cada vez más cerca, pero queda tiempo y pruebas más difíciles por librar.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?