Publicidad

El Cártel del Mencho es el que tenía a las militares secuestradas en Puerto Vallarta

Las primeras investigaciones arrojan que la privación ilegal de libertad contra las mujeres soldado, fue cometido por Cártel Jalisco Nueva Generación en represalia por el abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, ‘El Chopa’.
Por: Agencias | criticadn.mx

Fueron liberadas las elementos militares Tania Quintanar Zarco, quién ostenta el grado de Subteniente, y la sargento primero Ana Laura Olvera Arrellano, quienes fueron «levantadas» durante la madrugada de este jueves en el condominio Yubarta en el fraccionamiento Marina Vallarta.

Información de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) refiere que se les localizó en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Fluvial, ubicado entre las calles Francisco Villa y Pino, en la localidad El Pitillal, conurbada de Puerto Vallarta. Ambas presentan lesiones leves que evidencian que fueron golpeadas por sus captores.

Publicidad

Las mujeres militares desempeñan cargos que no son operativos, y su adscripción corresponde al centro del país, ellas se encontraban de vacaciones al momento de su sustracción, segun informó la SEDENA.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el secuestro fue cometido por la célula criminal dirigida por Juan Carlos Valencia Gónzalez, ‘el 03′, o ‘el Pelón’, o ‘el R3′, o ‘el JP’, hijastro de Nemesio Osegueda Cervantes, ‘el Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«El Mencho» líder del CJNG.

Entre las líneas de investigación trasciende que el secuestro es una represalia por el abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, ‘El Chopa’, registrado el pasado 22 de abril, y que era cabecilla de la organización criminal y considerado uno de los autores intelectuales del magnicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Publicidad

Otra parte de la indagatoria refiere que la sustracción busca llamar la atención para acelerar el proceso judicial de Rosalinda González, esposa de ‘el Mencho’, quien permanece recluida en un penal en el estado de Morelos desde el 15 de noviembre de 2021, con imputaciones por lavado de dinero y uso de dinero ilícito.

Al enterarse de que las dos militares fueron privadas de su libertad, este jueves 27 de abril, se montó un amplio operativo de seguridad encabezado por un helicóptero artillado de las fuerzas federales, y se emprendieron revisiones especiales en el Coto Yubarta, en la zona de Marina Vallarta y en varias partes de ese municipio, así como en Bahía de Banderas, Nayarit.

Cabe mencionar que la SEDENA agradeció a la pronta intervención de las autoridades federales y estatales, así como a la difusión de los medios de los medios de comunicación, para obtener este resultado.

“Gracias a la pronta difusión de los medios de comunicación, a la rápida reacción de las Autoridades Federales y Estatales, así como a la Participación de la Ciudadanía, fueron liberadas y localizadas sanas y salvas las dos mujeres militares que secuestraron integrantes del CJNG, la madrugada de este jueves”, se indicó.

Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de autoridades civiles, federales y locales habían realizado amplios operativos de búsqueda durante todo el día de ayer, para la localización de estos dos miembros de la SEDENA, resultados que fueron positivos.

NOTAS RELACIONADAS:

SEDENA confirma que dos mujeres militares fueron “levantadas” en Puerto Vallarta

Abaten a implicado en asesinato de Aristóteles

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad