Publicidad

SEDENA confirma que dos mujeres militares fueron “levantadas” en Puerto Vallarta

Las soldados según versión oficial, estaban de vacaciones cuando integrantes de un grupo criminal las sacó con lujo de violencia de una casa dentro del Fraccionamiento Marina Vallarta. *Con fuerzas especiales implementan un gran operativo en Nayarit y Jalisco para su localizar a las mujeres que estaban de vacaciones.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Vicente Pérez López, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó esta en conferencia de prensa el “levantón” de dos mujeres integrantes del ejército mexicano, originarias y destacamentadas en la Ciudad de México, pero que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco.

General DEM. Vicente Pérez López. Comandante de la 41 zona militar de Puerto Vallarta, Jalisco.

El comandante de la 41 zona militar comentó que tras una denuncia realizada por algunos testigos de los hechos, se comenzó a investigar y tras saber de quienes se trataban de inmediato se inició con un amplio operativo de búsqueda por todo el municipio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit.

Publicidad

Pérez López, informó que se trata de una pedagoga y una oficinista, de quienes se tiene ya información de que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, cuando un comando de sujetos fuertemente armado con lujo de violencia abrió la puerta de la casa donde habitaban y se las llevaron contra su voluntad, mientras algunos vecinos alcanzaron a mirar por las ventanas de sus viviendas ubicadas en el coto Yubarta, del mencionado Fraccionamiento.

Las damas fueron “levantadas” por el simple hecho de portar uniforme y ser miembros en activo del ejército, pues sus funciones no están relacionadas con las operaciones en territorio de la dependencia federal, y fue enfático al decir que no permitirán este abuso en contra de quienes, son además madres de familia y amas de casa, dijo el General en tono de molestia.

Así pues, el ejército ha implementado desde hace varias horas un gran despliegue de elementos que están peinando los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en Nayarit, redoblando la vigilancia en calles, con retenes, patrullajes y hasta por la vía área.

Publicidad

Se dio a conocer también que derivado de esta acción que representa un claro reto a las fuerzas militares, han llegado a la zona en mención varios grupos tácticos de las fuerzas especiales, pues la orden es encontrarlas vivas y llevar a la justicia a los responsables de este crimen.

Y es que, desde hace ya algunas semanas, tanto en Bahía de Banderas, Nayarit, como en Puerto Vallarta, Jalisco, se han registrado una serie de asesinatos, balaceras y enfrentamientos entre criminales que al parecer se disputan la plaza, y también, entre autoridades y delincuentes.

Las víctimas son la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, elementos activos del ejército, y cuyas identidades fueron difundidas por las propias autoridades castrenses con el fin de que la ciudadanía ayude a identificarlas y encontrarlas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad