Publicidad

AMLO anuncia que apoyará al candidato presidencial que salga mejor en encuesta

López Obrador dijo que su gobierno busca una transformación y se manifestó en contra del “tapado”.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyará al candidato de su partido Morena que surja de una encuesta oficial para sucederlo en la elección presidencial de 2024.

“¿Qué es lo que yo planteo? Que todo el que quiera, participe en la encuesta y ¿quién va a decir? La gente, al que la gente quiera y yo ¿a quién voy a apoyar? a quién salga mejor en la encuesta formal”, expresó.

Publicidad

En la conferencia mañanera realizada en una base militar de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, dijo que su gobierno busca una transformación y se manifestó en contra del “tapado”, en referencia a la expresión utilizada desde el porfiriato para ocultar la intención de un gobernante para elegir a un candidato o sucesor.

“Nosotros queremos una transformación ya no queremos que haya tapados ni tapadas, que todo el que quiera participar como está establecido en la Constitución, tiene derecho a votar y ser votado”, indicó AMLO.

Por ello, dijo que el consejo que le puede dar a los miembros de su partido Morena y el resto de los institutos políticos es que ahora hay la posibilidad de saber “quién es quién con la aplicación de encuestas”.

Publicidad

Incluso, comentó que existen empresas serias y aseguró que la encuesta, es un método confiable “si se aplica bien” porque es un instrumento estadístico “que no falla”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad