Publicidad

Ejecutan a una mujer en su puesto de hamburguesas (Video)

Una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba preparando hamburguesas en su local ubicado en la alcaldía Iztapalapa; María Esther ya había sufrido un atentado y amenazas de presuntos extorsionadores.
Por: Agencias | criticadn.mx

Dos sujetos en motocicleta ejecutaron con arma de fuego a una mujer identificada como María Esther cuando se encontraba despachando un local de hamburguesas y tacos junto a su hija, Viridiana, en la colonia Triángulo de la alcaldía Iztapalapa,

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 27 de octubre, aunque en redes sociales apenas se viralizó el video de una cámara de seguridad dentro del local, el cual revela el momento en el que la víctima se encontraba preparando una orden a un cliente que esperaba mientras su hija observaba parada a su lado.

Publicidad

En un momento llegó un sujeto vestido de rojo y con casco de motociclista, apuntó un arma de fuego contra María Esther y le disparó directamente en dos ocasiones.

La grabación muestra que al tiempo que el asesino disparó, el cliente huyó del lugar y la hija de la afectada se escondió en una habitación contigua al comercio.

Y aunque María Esther se encontraba en el piso tras recibir los impactos, el señalado continuó apuntando su arma contra ella unos segundos más, pero aparentemente se encasquilló. Paralelamente llegó un cómplice en una motocicleta que fue abordada por el responsable y emprendió la huida.

Publicidad

Luego, un hombre se acercó corriendo al lugar y de la habitación contigua al local salió un hombre y la hija de la víctima, quien le dio la mano mientras yacía en el suelo.

Otra cámara de seguridad localizada en la calle muestra que, momentos antes del asesinato, los culpables llegaron a las inmediaciones del sitio en la motocicleta referida.

De acuerdo con reportes periodísticos, María Esther murió un día después del atentado, el 28 de octubre, en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “General Ignacio Zaragoza”.

Además, reportaron que María Esther ya había sobrevivido a un atentado en el que sujetos en motocicleta pasaron frente a su local y detonaron armas de fuego en su contra, ya que fue extorsionada durante años por el grupo delictivo “Cadena Azul”, el cual tenía la intención de apropiarse del predio donde vivía y despachaba su negocio.

Entre las amenazas que recibió estuvieron cartulinas con amenazas y la cabeza de un cerdo.

Según el periodista Carlos Jiménez, en 2016 la víctima interpuso por lo menos dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de sus extorsionadores, los cuales, aseguró, son liderados por Carmen Saldaño Jurado y Helio Homero Aguilar. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad