Publicidad

Ejecutan a medallista mexicano. Se alistaba para Tokio 2020

Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional, asesinado ayer en Ciudad Juárez.
Por: Agencias/CDN

El seleccionado nacional juvenil de atletismo Alejandro Loera Trujillo recibió varios disparos de bala que le provocaron la muerte cuando se encontraba en un centro comercial de Ciudad Juárez, en su natal Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, se desconoce si la agresión al atleta de 18 años de edad fue directa hacia su persona.

Publicidad

El especialista en las pruebas de velocidad se alistaba para tomar parte en los eventos selectivos para buscar las marcas de cara a ser parte de la representación nacional a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En junio pasado, el atleta acudió al Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20 rumbo al Campeonato Panamericano Sub-20 en Costa Rica, y al NACAC Sub-18, en Querétaro; además, fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Publicidad

El atleta era estudiante en la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, institución que lamentó la muerte de Loera Trujillo y exigió a las autoridades policiales brindar seguridad a las instituciones educativas y a sus alumnos.

Federación Mexicana de Atletismo condena homicidio

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) condenó el homicidio del velocista juarense Martín Alejandro Loera Trujillo, seleccionado para el Campeonato Mundial U20, programado del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.

“LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE MARTÍN LOERA, DESTACADO DEPORTISTA JUARENSE”, EXPRESÓ EL INSTITUTO DEL DEPORTE DE JUÁREZ EN UNA RED SOCIAL.

“ES INACEPTABLE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PAÍS. NOS DUELE MUCHO, COMO FEDERACIÓN, QUE SE ACABE ASÍ EL GRAN PROYECTO DE VIDA DE UN ATLETA CON GRAN PROYECCIÓN”, DIJO ANTONIO LOZANO, PRESIDENTE DE LA FMAA.

Abundó que Martín Alejandro se exhibió como un muchacho con tanto talento y futuro en las pruebas de velocidad, con sus triunfos en los 100 y 200 metros planos en la Olimpiada Nacional.

En la categoría U18 era campeón nacional en los 100 metros planos, prueba en la que su mejor marca es de 10 segundos y 68 centésimas, y en los 100 metros, de 21.18 segundos.

Sus triunfos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Atletismo en su categoría lo calificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y a quedar seleccionado al próximo Campeonato Mundial U20.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad