Publicidad

‘Economía tocó fondo este trimestre’: López Obrador

El presidente desestima dato del INEGI sobre cifra récord de desempleo; confía que para julio los esfuerzos de su administración mejoren la situación del país.
Por: Agencias/Críticadn

La economía del país tocó fondo en el actual trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa.

El titular del Ejecutivo señaló que los esfuerzos de su administración comenzarán a rendir frutos a partir de julio y desestimó los datos del INEGI que señalan que en México se alcanzó una cifra récord de desempleo.

Publicidad

“Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio, y que la recuperación, aunque va a iniciar ya, en este mes de junio, se va a notar más de julio a diciembre”, expuso el titular del Ejecutivo.

Dijo que entre las razones para explicar su optimismo están la reactivación de las industrias de la construcción, la minería y la automotriz, además de la entrada en vigor en julio del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Además, se incrementó la recaudación, y los programas asistenciales y las remesas han inyectado recursos a la economía mexicana, dijo en rueda de prensa en la base aérea de la Octava Zona Militar, en Mérida.

Publicidad

“Pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo, junio, que va a tocar fondo, abril, mayo, junio, va a estar más complicado que enero-marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, es nuestro pronóstico”, insistió el presidente.

Explicó que entre las señales de que la economía podría recuperarse, está que durante mayo el IMSS ya no registró despidos de trabajadores y en cambio ya hubo contrataciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad