Publicidad

Soldados apañan a 5 narcos en Nayarit

En el municipio Del Nayar les aseguraron armas, cartuchos, dinero, droga y una troka.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Los elementos del general Pedro Escalera Cobián, lograron detectar y detener a una célula de narcotraficantes que operaba en la sierra Del Nayar, a quienes les aseguraron droga, una camioneta, armas y dinero.

Así pues, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Treceava Zona Militar, informó que en el marco del “plan nacional de paz y seguridad 2018-2024” y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 31 mayo 2020, elementos del Ejército Mexicano, sobre el camino de tercer orden que conduce del poblado Pico de Águila al poblado San Rafael, municipio del Nayar, Nayarit, aseguraron lo siguiente:

Publicidad

· 5 (Cinco) personas del sexo masculino dentro de las cuales se encontraba un menor de edad.

· 4 (Cuatro) paquetes con sustancia pastosa color café oscuro con características propias de la goma de opio, con un peso aproximado 15 Kgs. los cuales tendrían un valor en el mercado de $ 150,000.00 (Ciento Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.).

· $ 18,204.00 (Dieciocho Mil Doscientos Cuatro Pesos 00/100 M.N.) en efectivo.

Publicidad

· 2 (Dos) armas largas (AK-47 y R-15).

· 5 (cinco) cargadores (AR-15) y 1 (un) cargador (AK-47).

· 140 (Ciento cuarenta) cartuchos de diferentes calibres; así como

· 1 (Una) camioneta marca Ford Lobo, modelo 1999, color azul marino.

Los soldados informaron que los detenidos, armas, vehículo, numerario y droga asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en su boletín informativo, los miembros de la Secretaría de Defensa Nacional, aseguraron que acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, por lo que se le invita a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica 01-800-831-93-56, la cual continúa abierta las 24 horas del día, para recibir

su denuncia en forma anónima o al correo electrónico denuncia.13zm@mail.sedena.gob.mx.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad