Publicidad

Diputados trabajan por el rescate de la Laguna de Mora de Tepic

La diputada Georgina López Arias, informó que actualmente se realizan los dictámenes correspondientes y se solicitará el apoyo de dependencias estatales y federales.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Georgina López, quien integra la Comisión de Cuidado Ambiental en el Congreso del Estado, informó que están trabajando en el rescate de la Laguna de Mora de Tepic, donde se hará una represa para que en temporada de lluvias pueda captar más agua e incrementar sus niveles.

«Estamos en el dictamen técnico para saber que especificaciones se deben tener para el rescate de esta laguna, que en años pasados tuvimos una baja en densidad de agua, hoy en día presenta sí una alta en su densidad de agua pero no se ha podido restablecer, se tienen que hacer nuevas formas de represa para que se concentre más cantidad de agua», indicó.

Publicidad

Para eso que se están realizando dictámenes una vez culminados se buscará el respaldo de dependencias estatales y federales, mencionó la legisladora.

Georgina López Arias, diputada del Partivo Verde.

«Estamos esperando que nos entreguen los dictámenes ya sabiendo que en las próximas lluvias se tendrá que tener preparado cierta infraestructura, meter máquina para hacer más represa y pueda concentrar mayor cantidad de agua una vez nos entreguen los dictámenes buscaremos ls dependencias estatales y federales», explicó.

Finalmente comentó que por la cantidad de agua que tiene esta laguna es imposible que los pobladores de Mora y 6 de enero hagan uso de ella por lo que se debe llevar agua desde los pozos más cercanos para dar dar el servicio a sus pobladores.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad