Diputados nayaritas harán recorte de magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa

El objetivo es reducir el gasto público y optimizar los recursos de los que se dispone. Se irán 2 de los 7 que hay.

A fin de reducir el gasto público y optimizar los recursos de los que se dispone, en Sesión Pública Ordinaria de las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura, se informó sobre la iniciativa para disminuir el número de magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa.

La propuesta para reformar la Constitución Política Local, plantea la reducción de siete a cinco magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Publicidad

En la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo de Nayarit a esta representación popular, se menciona que la integración actual del Tribunal es excesiva, toda vez que en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas la integración de este órgano colegiado es de solo tres magistrados.

A su vez, en la misma propuesta se plantea que quienes se hayan desempeñado en algún cargo de elección popular, la dirigencia de algún partido político, como fiscal general del Estado o secretario de alguna dependencia del Poder Ejecutivo durante el último año previo a la designación, no podrá ocupar el puesto de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

La propuesta de reforma a diversos artículos de la Constitución Política Local fue remitida a la Comisión Legislativa competente para iniciar con su análisis y discusión correspondiente.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?