Publicidad

Palabra empeñada, palabra cumplida: Eduardo Lugo

En este camino hacia la transformación siempre vamos de la mano con el gobierno federal que encabeza nuestro presidente López Obrador y con el gobierno del estado que dirige nuestro gobernador, Navarro Quintero, por ello vamos a seguir transformando con honestidad y siempre velando por el pueblo noble de nuestro municipio Santiago Ixcuintla que merece todo nuestro respeto, dijo el alcalde santiaguense.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Tal y como lo prometió en su toma de protesta el pasado 17 de septiembre, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, durante el primer año de su gestión, no les ha fallado al pueblo que le dio su confianza para dirigir los destinos de este municipio hasta el año 2024.

Lugo López, el pasado fin de semana dio cuentas de su gobierno, que se ha destacado de ser humano, honesto y trabajador, con la finalidad de lograr la tan esperada transformación que se requiere en este municipio tan importante de Nayarit.

Publicidad

El reto no ha sido nada fácil, pero se han enfrenado grandes retos con firmeza, sin escusas y trabajando sin descanso porque el pueblo es lo que ha querido, justicia, buenos servicios públicos, y un gobierno que escuche y resuelva realmente sus necesidades.

Así pues, en su primer informe de gobierno, Eduardo Lugo López, refirió que su administración sí está cumpliendo con el servicio de recolección de basura, con brindar agua potable todos los días, con bachear y rehabilitar calles, así como el mejoramiento del alumbrado público instalando nuevas luminarias y, por supuesto, con la seguridad púbica.

Para poder resolver gran parte del problema del agua potable, la administración de Lugo López, construyó una nueva línea de conducción principal, instalando más de mil 700 metros de tubería, se repararon y rehabilitaron  varios pozos, y con ello, después de casi 8 años de sufrimiento por el vital líquido, todos los pueblos de la margen derecha del río Santiago ya cuenta con el servicio del agua potable en sus casas, además, de que, ahora sí se está clorando el agua a niveles óptimos, como nunca antes se había hecho.

Publicidad

Lugo López, dijo que en estos primeros meses, pese al desorden y desfalco financiero que le heredaron sus antecesores, se avocó a realizar las obras que no se ven, pero que son muy necesarias y realmente se sienten en el mejoramiento de calidad de vida de la ciudadanía.

“Se realizó la ampliación y rehabilitación de drenaje sanitario en varias colonias de la cabecera municipal, lo que era un viejo reclamo de los ciudadanos que nunca antes habían sido escuchados por sus autoridades”, dijo en su discurso.

También, por otra parte se le dio mantenimiento y se dignificaron las instalaciones deportivas y de sana recreación que hay en todo el municipio, además, de que en el poblado Pozo de Ibarra, se realizó el empedrado ahogado de una de sus calles más importantes como lo es la Mazatlán.

En cuanto a la seguridad, detalló que hoy se cuenta en Santiago Ixcuintla, con una policía transformada, eficiente y mejor capacitada, bajando en gran medida la incidencia delictiva, tanto que Santiago Ixcuintla es ahorita el tercer municipio más seguro de todo el país.

 

En cuanto en protección civil y auxilio a la población, Lugo López comentó que los fenómenos metereológicos como Pamela, Orlene, y Roslyn, pusieron a su administración en alerta máxima, para lo cual activaron los planes y estrategias para salvaguardar la vida de los santiaguenses, para lo cual se conformaron varios albergues y se evacuó a la población de los lugares más vulnerables, además de ayudarlos con alimentos y otros apoyos que se siguen repartiendo en estos momentos, “porque siempre contarán con un gobierno humanista que siempre estará de su lado para cuidarlos y protegerlos”.

Cuando Eduardo Lugo se refirió a los campesinos, dijo que ese sector es de los más importantes y prioritarios de su administración, para lo cual se han realizado cursos y talleres para la elaboración de insumos enfocados para inducir la agricultura orgánica, y de la misma manera, se instaló la primera biofábrica municipal cuyo propósito es producir biofertilizantes orgánicos a gran escala y a muy bajo costo, beneficiando al campo santiaguense.

Asimismo, aseguró, que se ha apoyado a los ganaderos con inseminación artificial y poniendo a disposición a médicos veterinarios para que mejoren la genética en sus hatos ganaderos.

“Transformar va más allá de hacer buenas obras – dijo en su discurso—también es sembrar la semilla en la niñez y juventud con el deporte, arte y cultura, para cosechar mejores ciudadanos en el futuro, sanos, y sean santiaguenses ejemplares, por eso somos un gobierno que promueve la cultura como una forma de convivencia y transformación social que rescata y fortalece nuestras raíces que nos dan identidad”

“En este camino hacia la transformación siempre vamos de la mano con el gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobierno del estado que dirige nuestro gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, por ello vamos a seguir transformando con honestidad y siempre velando por el pueblo noble de nuestro municipio Santiago Ixcuintla que merece todo nuestro respeto y este será nuestro compromiso hasta cumplir con nuestra responsabilidad porque palabra empeñada es palabra cumplida”, ratificó enérgicamente el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López.

Primer Informe

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad