Publicidad

Diputados nayaritas convocan al parlamento juvenil

*Consulta las bases en la convocatoria que publicamos aquí. *El 8 de diciembre las y los diputados escucharán la voz de la juventud.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Para promover los valores de la cultura cívica y democrática, fortalecer la participación ciudadana y celebrar la diversidad de pensamiento democrático, las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura, que ahora dirige Nataly Tizcareño, convocan a los jóvenes nayaritas a ser parte del Parlamento Juvenil 2023.

El Congreso de Nayarit aprobó la convocatoria para que se inicie con el proceso de registro de las y los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad.

Publicidad

Los requisitos para participar son: ser nayarita o contar con una residencia de al menos un año, presentar las propuestas, ser estudiante o egresado de cualquier preparatoria o universidad de la entidad, escrito de solicitud de registro, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia del título profesional, carta de pasante, certificado de estudios o constancia de estudios vigente.

Más de las cláusulas que se deben considerar por cada uno de los interesados, es no mantener relación laboral vigente con algún órgano legislativo o ser servidor público, presentar una propuesta legislativa o de política pública, además crear un video de la iniciativa a presentar.

Las personas interesadas deberán registrarse en línea del 27 de noviembre al 01 de diciembre a través del formulario de registro electrónico Registro Parlamento Juvenil 2023 que se encuentra en la página oficial de este Poder Legislativo https://congresonayarit.gob.mx/ .

Publicidad

De los temas que podrán abordar las y los participantes son en materia de juventud y deporte, equidad de género, justicia, seguridad, salud, medio ambiente, participación ciudadana y democracia, derechos humanos, pueblos y comunidades indígenas.

En el proceso de participación se indica que se elegirán a los jóvenes que hayan presentado propuestas innovadoras en bien de las y los nayaritas; al concluir la calificación de las iniciativas, el viernes 8 de diciembre se desarrollará el Parlamento Juvenil del Estado de Nayarit 2023 en las instalaciones de este Poder Legislativo.

El Parlamento, es un instrumento de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación en el que las y los jóvenes pueden exponer sus inquietudes y necesidades, para después convertirlo en una iniciativa que permita mejorar la vida y el entorno de este importante sector de la sociedad.

Esta Trigésima Tercera Legislatura en coordinación y colaboración con el Instituto Nayarita de la Juventud desarrollará el Parlamento Juvenil del Estado de Nayarit 2023.

Convocatoria 2023.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad