Publicidad

Geraldine Ponce y Fugio Ortiz, amarran candidaturas para senaduría por Nayarit

Esta será la fórmula que encabezará a la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y Verde. *'La Paviruchis" Jarero Velázquez, se queda con las ganas y se regresa a su curul para cobrar los últimos meses que le quedan a la actual legislatura federal.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Ya es solo cuestión de cubrir las formas y hacer toda la tramitología formal, pero es un hecho que, quienes van a ser los candidatos a la senaduría por la coalición “Juntos Haremos Historia” que está integrada por los partidos Morena, PT y Verde, serán la actual presidenta municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez y el actual diputado federal y dirigente estatal del PT en la entidad, Jorge Armando “Fugio” Ortiz Rodríguez.

Según información fidedigna que se ha obtenido de fuentes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y que fueron confirmadas por altos dirigentes también del Partido del Trabajo (PT), es ya un hecho que tras analizar los perfiles de quienes se han postulado por los institutos políticos que conforman la alianza política mencionada, y después de llegar a varios acuerdos entre las cúpulas de los mismos, pero aunado a los resultados de sondeos que se han realizado con anterioridad, se tiene como a los mejores perfiles para candidatos a senadores por Nayarit a Geraldine y a ´Fugio¨.

Publicidad

Además, se afirmó, que ambos personajes recientemente también obtuvieron ya el «visto bueno» de la precandidata a la Presidencia de la República por «Juntos Haremos Historia», Claudia Sheinbaum Pardo, quien aceptó llevar tanto a Geraldine como  a Fugio como fórmula en Nayarit para las elecciones venideras del 2024.

Geraldine Ponce, fue candidata a diputada local en las elecciones del 2017 por su natal Xalisco pero perdió la elección, y el año que siguió, el 2018, se postuló como candidata a diputada federal por el distrito dos de Tepic, ganando junto a Andrés Manuel López Obrador que iba a la Presidencia de México y Miguel Ángel Navarro Quintero, quien participó y ganó como Senador de la República por Nayarit.

María Geraldine Ponce Méndez, con Gerardo Fernández Noroña, del PT.

Después, la joven nacida el 4 de abril de 1994, en las elecciones locales del 2021, fue candidata a la Presidencia Municipal de Tepic haciendo fórmula de nuevo con Miguel Ángel Navarro Quintero, quien iba de candidato a gobernador, ganando ambos las elecciones.

Publicidad

Ahora, debido a sus contactos a nivel federal, trabajo y posicionamiento electoral, Geraldine Ponce, recientemente acaba de asegurar o “amarrar” su candidatura a la Senaduría de la República, con un título de Ingeniera egresada del Instituto Tecnológico de Tepic, y con tan solo 29 años de edad.

Por su parte, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mejor conocido como ´Fugio’, siempre se ha distinguido como un líder juvenil defensor de las causas sociales, pues era de los que desde que estudiaba en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), siempre estuvo en contra de los aumentos al transporte público, y a favor, de que se les dieran becas y espacios en las escuelas a los jóvenes de preparatoria y de nivel profesional.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras… Jorge Armando «Fugio» Ortiz, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Navarro.

Luego, ‘Fugio’ ingresó a las filas del PT, logrando ser candidato a diputado local y formando parte de la XXXII legislatura nayarita (2017-2021) y aunado a eso se dedicó a impartir clases de cívica y ética. Ortiz Rodríguez, en el 2019 logró ser el dirigente estatal del PT en Nayarit, para posteriormente en el 2021, postularse para diputado federal por el distrito tres de Nayarit (toda la zona sur) y ganando en fórmula también con Miguel Ángel Navarro Quintero, actual mandatario nayarita.

Fugio’ ha demostrado ser un excelente orador y defensor de la llamada Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión, y con el apoyo, según nos informaron, de Gerardo Fernández Noroña, José Luis González Sánchez y el mismo Miguel Ángel Navarro Quintero, ahora, a sus 44 años de edad, lo más seguro es que llegue a la Cámara Alta.

En esta rebatinga política que hubo en días recientes, el que salió perdiendo a todas luces fue el exdelegado de Bienestar en Nayarit, Miguel Pavel Jarero Velázquez, conocido como “La Paviruchis”, quien al saber que no sería candidato a Senador, ni a ningún otro puesto de elección popular en estas elecciones venideras, no tuvo de otra más que regresarse a su curul pues, hay que recordar, que es por segunda ocasión consecutiva diputado federal por Morena.

Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández y Miguel Ángel Navarro, el pasado fin de semana en Nayarit.
Agradecimiento.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad