Publicidad

Diputados Federales se aprueban 208 mil pesos para fin de año

Solo han "trabajado" 4 meses.... y recientemente se informó que en el país la inflación actual es la más alta registrada en los últimos años.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, entre ellos, los cuatro de Nayarit, aprobaron un presupuesto de más de 104 millones 424 mil 500 pesos para cubrir, sus salarios, aguinaldos y apoyos de fin de año, por los cuatro meses laborados.

Según el informe, el próximo 15 de diciembre cada diputado federal recibirá 208 mil 851 pesos, para despedir el año 2021.

Publicidad

Los legisladores que asumieron el pasado primero de septiembre, recibirán 74 mil 672 pesos de su salario mensual, 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a cuatro meses trabajados, además, se les depositarán 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, así como 12 mil 787 pesos del apoyo denominado «atención ciudadana-apoyo de fin de año».

El estado de Nayarit cuenta con cuatro legisladores que recibirán esta cantidad y son el morenista Félix Durán, del municipio de Ruiz, representante de la zona norte de Nayarit (suplente de Pavel Jarero Velázquez); Jazmín Bugarín, dirigente del Partido Verde en la entidad y representante del municipio de Tepic; y Jorge Armando «Fugio» Ortiz, dirigente estatal del PT, quien es el legislador de la zona sur de la entidad; y está, también, la diputada de Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez (hija del expriista Raúl Mejía González), que llegó por la vía de representación proporcional, también llamadas «diputaciones de regalo».

Esto se da justamente cuando se ha informado que en los últimos meses en nuestro país se ha registrado la inflación más alta de todos los tiempos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad