Diputados de Nayarit piden inclusión laboral para personas con discapacidad

Gobierno del estado y ayuntamientos deben considerarlo, coincidieron los legisladores.

Considerar a las personas con discapacidad en la integración de sus equipos de trabajo en el gobierno estatal y los ayuntamientos, pide la Trigésima Tercera Legislatura mediante acuerdo aprobado por las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria.

En la propuesta presentada por la legisladora Selene Lorena Cárdenas Pedraza, argumentó que se debe aprovechar el cambio de gobierno estatal y de las administraciones municipales para que dentro de los cargos que se asignen incluyan a personas con algún tipo de discapacidad cumpliendo con el tres por ciento que señala la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Publicidad

Se hizo mención sobre la alta prevalencia de personas con discapacidad que existe en Nayarit, motivo por el que se han reforzado medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable; el acondicionamiento de parques inclusivos, la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y las reformas legales que brindan mayor cobertura a sus derechos.

El legislador Ricardo Parra Tiznado, mencionó que el gobierno de la república apoya a este sector de la población, “en mi municipio Tecuala se les dio inclusión a personas con discapacidad y en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla; esperamos que también en el municipio de Tuxpan se dé oportunidad a estas personas que tienen mucha capacidad y sobre todo un gran corazón, también se les debe otorgar espacios para lograr sus accesos”.

La diputada Georgina Guadalupe López Arias, hizo referencia a que es importante fomentar el valor de la paz, en ayudar a los demás, crear lazos de fraternidad y lograr un mundo más igualitario.

Publicidad

La totalidad de las y los diputados dieron su voto afirmativo para que este acuerdo logre su propósito, coincidieron que es indispensable respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?