Publicidad

Detienen a exSecretario del Ayuntamiento de Bahía y ejercen nueva orden de aprehensión contra José Gómez

A los dos ahora les acusan por delitos de peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y ejercicio indebido de funciones
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Elementos de la policia de Jalisco detuvieron en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, a Juan Carlos Fortanell González, exSecretario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas a quien junto con el exalcalde José Gómez Pérez se le acusa de varios delitos.

Así pues, la Fiscalía de Nayarit también hizo cumplimento a una nueva orden de aprehensión en contra del exalcalde Gómez Pérez, actualmente preso en el CERESO de Bucerías.

Publicidad

Tanto a José Gómez como a quien fuera su secretario en su administración municipal se les acusa por su probable participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsificación de documentos, ilícitos cometidos en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y de la sociedad.

Ahora los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.

Publicidad

Cabe indicar que al expriista y ahora miembro del partido Verde, José Gómez, ya tiene un proceso judicial porque supuestamente mandó “levantar”, golpear y amenazar a un vecino de Bahía de Banderas aprovechándose de su puesto como alcalde en el pasado trienio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad