Publicidad

Detienen a dos policías por el homicidio de un menor de 15 años que defendió a su padre

Se detuvo a dos policías por el homicidio de un menor de 15 años, al que balacearon cuando intentó evitar que arrestaran a su padre.
Por: Agencias | criticadn.mx

Dos policías del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio calificado del menor Gelasio P. R., de 15 años de edad, quien fue asesinado al oponerse a la detención de su padre, Roberto P. M.

Por este caso, fueron detenidos los policías municipales I. C. S. y R. B. V., acusados de los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas, al estar vinculados a los hechos sucedidos el pasado 4 de junio de 2023 en el Barrio Agua Iglesia, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Publicidad

De acuerdo con la causa penal, los policías municipales llegaron a la casa donde se encontraban las víctimas con la intención de detener a una de ellas.

Los elementos ingresaron al domicilio particular y, al intentar llevarse a Roberto P. M., se interpuso su hijo, Gelasio P. M., al que le dispararon, provocando lesiones que terminaron con su vida.

La Fiscalía de Oaxaca intervino en el caso que quedó a cargo de la Vice fiscalía General de Control Regional, que realizó las investigaciones por las cuales se liberó la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieran a I. C. S. y R. B. V.

Publicidad

Las dos personas detenidas serán puestas a disposición del juez que los requirió para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad