Detienen a dos policías por el homicidio de un menor de 15 años que defendió a su padre

Se detuvo a dos policías por el homicidio de un menor de 15 años, al que balacearon cuando intentó evitar que arrestaran a su padre.
Por: Agencias | criticadn.mx

Dos policías del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio calificado del menor Gelasio P. R., de 15 años de edad, quien fue asesinado al oponerse a la detención de su padre, Roberto P. M.

Por este caso, fueron detenidos los policías municipales I. C. S. y R. B. V., acusados de los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas, al estar vinculados a los hechos sucedidos el pasado 4 de junio de 2023 en el Barrio Agua Iglesia, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Publicidad

De acuerdo con la causa penal, los policías municipales llegaron a la casa donde se encontraban las víctimas con la intención de detener a una de ellas.

Los elementos ingresaron al domicilio particular y, al intentar llevarse a Roberto P. M., se interpuso su hijo, Gelasio P. M., al que le dispararon, provocando lesiones que terminaron con su vida.

La Fiscalía de Oaxaca intervino en el caso que quedó a cargo de la Vice fiscalía General de Control Regional, que realizó las investigaciones por las cuales se liberó la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieran a I. C. S. y R. B. V.

Publicidad

Las dos personas detenidas serán puestas a disposición del juez que los requirió para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/71y

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Muere motociclista de 22 años tras chocar contra un automóvil

Muere motociclista en brutal choque contra taxi

Fiscalía integra investigación y ya tiene indicios de los presuntos responsables de crímenes en Xalisco

Lo acribillaron en el poblado El Ahuacate, municipio de Tepic

Localizan a hombre ejecutado en una brecha cerca de Agua Verde

Hallan sin vida a jovencita de 19 años en Tepic

Publicidad