De nueva cuenta queda clausurada temporalmente la plaza principal de Tepic anuncia Javier Castellón

Por medio de un comunicado del ayuntamiento municipal de Tepic, informaron que la plaza principal se “cerrará” a causa del alto índice de contagios por Coronavirus, Covid-19.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

El alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, por medio de un comunicado oficial, avisó sobre el cierre temporal de la plaza principal de la capital nayarita, esto, debido a que la cifra de contagios va cada vez más en aumento.

“Necesitamos finalmente contener y detener los contagios de este virus y con esta medida esperamos mejorar la situación en cuanto al covid de los tepicenses” mencionó Castellón.

Publicidad

Actualmente en Tepic, Nayarit, hay un número de contagios acumulados de 4,851 personas y un total de 665 personas contagiadas activas.

Estas medidas que se están tomando son para evitar y tratar de minimizar el impacto que puede generar una gran cantidad de infectados, tanto en muertes, como de manera económica, cabe señalar que solo en el municipio de Tepic, han muerto 460 personas a causa de este virus Covid-19, SARS-COV2.

Así pues, acordonando todo alrededor de la plaza con una cinta amarilla, se trata de evitar que las personas que regularmente suelen transitar por esta zona, o que solo van a pasar el rato, como lo hacen muchas personas de edad avanzada, dejen de hacerlo, por lo menos en este contexto en el cual estamos viviendo.

Publicidad

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/3r8

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Tumbas parlantes, altares y música en festejo del Día de Muertos

Detienen a ex tesorero de Acaponeta junto con una célula del CJNG

Adahán Casas destaca el potencial de Nayarit durante el Investment Forum 2026

Blanca Simancas entrega chalecos y anuncia mejoras para el personal de Obras Públicas

Jasmín Bugarin y Adahán Casas cierran filas por la unidad de Nayarit.

Lo acribillaron en el poblado El Ahuacate, municipio de Tepic

Publicidad