Publicidad

De limpiar casas a dirigir una misión a Marte de la NASA: la increíble historia de Diana Trujillo

Diana Trujillo, originaria de Cali Colombia emigró a Estados Unidos para cumplir sus sueños de llegar a la NASA... y no solo lo logró, ahora , lidera la misión de expedición a Marte.
Por: Agencias/Crítica dn

La ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, originaria de Cali Colombia emigró a Estados Unidos para cumplir sus sueños de llegar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); hoy lidera la misión a Marte, conoce su historia de esfuerzo y superación:

En el 2000, Diana Trujillo decidió emigrar a Estados Unidos con el objetivo de conseguir dinero para su familia; sus primeros trabajos como empleada doméstica le permitieron pagar sus estudios en Ciencias del Espacio en el Community College y al mismo tiempo, perfeccionarse en el inglés. Ya en la Universidad de Florida, consiguió una beca para continuar con su carrera de Mecánica Aeroespacial y Biomédica.

Publicidad

Sin darse por vencida, la colombiana buscó ayuda de uno de sus docentes, quien le indicó que había una pasantía en la NASA, a pesar de los múltiples requisitos y la barrera del idioma, fue aceptada. En 2007 Trujillo se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ser admitida por la Academia de la Administración de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Hay que recalcar que en 2015 Diana Trujillo participó en la misión Curiosity, la cual cumplió con el objetivo de descubrir rastros de vida en Marte, ahora la ingeniera es una de las destacadas integrantes en la nueva misión al planeta rojo; se espera que el robot Perseverance actúe como astrobiólogo que realizará examinaciones en la roca para confirmar que en algún momento hubo vida microbiana en la superficie de ese planeta. Se estima que este quinto vehículo explorador de la NASA llegue a Marte en febrero de 2021.

Asimismo, se le reconoce el haber creado una organización sin fines de lucro Brooke Owens Fellowship, para alentar a las mujeres jóvenes, especialmente latinas y afrodescendientes, para que sigan sus sueños de estudiar el espacio.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad