Publicidad

Dan de alta a Pedro Enríquez Soto y a Chuy Guerra… y los regresan a la penal de Tepic

Ambos personajes fueron ingresados al CERESO tras un fuerte operativo de seguridad. Pedro Enríquez, está acusado de haber simulado varios juicios para despojar de vivienda a miles de personas, el otro, Guerra Hernández, de haber violado a su propia hija.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Tras haber permanecido varios días internados en la clínica del ISSSTE de Tepic, hace unos momentos fueron dados de alta el exmagistrado presidente del poder judicial del estado, Pedro Antonio Enríquez Soto, y el expresidente municipal de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, quienes de inmediato fueron trasladados, nuevamente, al penal “Venustiano Carranza” donde están presos debido a delitos que se les imputan.

Como recordaremos, Pedro Enríquez Soto, quien fue casi 10 años Presidente del Poder Judicial de Nayarit, está enfrentando un proceso judicial porque, supuestamente, participó ilícitamente en procesos simulados para despojar de sus viviendas a miles de beneficiarios del INFONAVIT de varios estados de la república.

Publicidad

En tanto, que el exalcalde Jesús Guerra Hernández, del Partido Acción Nacional, fue detenido hace un par de meses acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad, hechos ocurridos siendo él alcalde y en su propio domicilio particular.

Estando dentro de la penal de Tepic, ambos personajes se pusieron muy mal de salud, presentaron fiebre, dolor corporal y otros síntomas propios del Covid 19, y tras realizarles los exámenes necesarios, se llegó a la conclusión que tenían coronavirus y por ello fueron trasladados a la clínica del ISSSTE de Tepic para su adecuada atención médica.

Hace unos momentos, tanto Pedro Antonio Enríquez Soto como Jesús Guerra Hernández, fueron dados de alta por los médicos que los atendían y fueron regresados a la penal de Tepic en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Publicidad

Es decir, esta noche, los dos dormirán nuevamente en sus respectivas celdas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad