Publicidad

Criticadn.mx llega a su 19 aniversario este 17 de enero del 2023

Este medio de información se ha consolidado como uno de los referentes noticiosos en la entidad, tanto que gracias a sus publicaciones se ha logrado hasta enjuiciar a servidores públicos y líderes corruptos de los que aquí mencionamos ejemplos, pero también, ya sido el origen de grandes comunicadores y nuevos medios de comunicación.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

Este 17 de enero del 2023, este medio de información conocido como Críticadn.mx o Crítica Digital Noticias (Cdn), llegó a su aniversario 19 consolidado como uno de los referentes noticiosos en la entidad, pues gracias a sus publicaciones se ha logrado enjuiciar a servidores públicos corruptos que mencionaremos más adelante, pero también, este medio de comunicación ya ha sido el origen de grandes comunicadores y nuevos medios de información.

Como recordaremos, hace 19 años, comenzó este proyecto independiente, fundado por su servidor, Lenin Salvador Guardado Negrete, y en aquel inicio era un periódico con el nombre DIARIO CRÍTICA DE NAYARIT, teniendo una circulación periódica dentro de la entidad, que en un par de años, gracias a su muy peculiar manera de procesar y dar a conocer las noticias, así como su estrategia de venta a través de varios carros de perifoneo, DIARIO CRÍTICA logró sobresalir como uno de los mejores medios informativos locales por su contenido oportuno, veraz, plural y balanceado, lo que lo puso en los primeros lugares en ventas de ejemplares impresos, basado en el posicionamiento rural, pues se llegaba a los lugares donde ningún otro lo hacía.

Publicidad

Sin embargo, en noviembre del 2017, debido a las detonantes redes sociales, comenzaron a bajar las ventas de los ejemplares impresos, el diario impreso desapareció por orden mía, pero al mismo tiempo este medio informativo y nuestro equipo se adaptó muy pronto a las nuevas tecnologías para dar paso a esta versión llamada CRÍTICA DIGITAL NOTICIAS (Cdn), a través de nuestro portal web: CRITICADN.MX, y nuestra presencia en las más importantes redes sociales, como lo es Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Telegram, además de iniciar con nuestro canal de YouTube, desde donde oportunamente comunicamos a la sociedad de los sucesos que consideramos más importantes.

Nuestro compromiso es con usted.

A la par de la transformación digital que se inició en noviembre del 2017, y tras un estudio previo, así como con la convicción de que es necesario también contar con medios más especializados y de investigación que fueran tangibles, se inició con la edición de la Revista Cdn, cuya edición es mensual con impresión a color en sus portadas, y 40 páginas de contenido en su mayoría exclusivo, de la cual se producen 5 mil ejemplares que se distribuyen con suscripciones y de manera estratégica en el estado de Nayarit, así como en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Dentro de los logros de este medio informativo, están haber ganado y contar con 8 Premios Estatales de Periodismo, un Reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados Federal por la trayectoria, un reconocimiento por parte del Instituto Tecnológico de Tepic, y hasta de 8 Asociaciones de Abogados en conjunto.

Publicidad

Por otra parte, hemos logrado gracias a nuestras serias investigaciones, que varias publicaciones fueran el detonante para que las autoridades tomaran decisiones contra servidores públicos corruptos que fueron despedidos, removidos, exhibidos, investigados legalmente, y ahora, hasta enjuiciados.

Por mencionar un ejemplo, está el caso del desfalco millonario que se hizo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), pues este medio de información, para quien no lo recuerde, en el último trimestre del año 2016, fue el que publicó por primera vez y detalladamente, que quienes ahora están en proceso judicial, como lo es Milton Arturo Romero González (hoy preso por ello), y su círculo más cercano, junto con el exrector Juan López Salazar, (hoy prófugo de la justicia por ese mismo caso), se habían confabulado para sacar de la institución millonarios recursos que fueron depositados a cuentas particulares, caso del que hasta esta fecha se sigue hablando por tan escandalosa corrupción que tiene en una severa crisis a la máxima casa de estudios.

Otro ejemplo de que nuestro trabajo sí ha permeado entre las autoridades y sociedad es el de la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, pues fue este medio de información, fue el que en el año 2017 publicó en exclusiva y por primera vez, que esa corrupta dirigente sindical tenía grandes privilegios debido a su posición, pero, además, se sacó a la luz pública, desde ese entonces, que Galicia Jiménez, se había enriquecido de manera ilícita, y había puesto a su nombre bienes inmuebles que pertenecían a los trabajadores y al Sindicato que representaba, situación por la que hoy está en proceso judicial también.

Orgullo a parte da, que de esta empresa han salido buenos y nuevos periodistas y otros medios de comunicación, como lo es Jesús Eduardo Guardado, ahora director de Periódico en Línea; Christian Langarica, director y Conductor de Noticieros de Radiorama; Javier Durán Luna, Director de Termómetro Regional; y Alejandro Almanza, quien a la par de estar en Meridiano, se “fogueó” en Crítica y ahora es Director de Alerta Noticias, entre otros compañeros más.

Ahora, nos conocen como Cdn, criticadn.mx, tenemos marca y logo registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), con número 2250587 y Derechos Reservados, somos un corporativo, tenemos instalaciones propias y un excelente equipo, pertenecemos a la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME) y la Asociación Nacional Comunicadores por la Unidad A.C.

Nuestro compromiso sigue siendo con la verdad y con nuestros lectores, pues siempre ponemos a la sociedad en nuestra prioridad, muy a pesar de que en muchísimas ocasiones nos han querido callar a través de golpizas, sustos, amenazas, denuncias, demandas y agresiones de todo tipo.

Hace 19 años, muchos decían que no había espacio para un nuevo medio de comunicación en Nayarit… hoy reafirmamos que hay Cdn o Críticadn.mx para rato, porque, además, estamos iniciando con un nuevo proyecto de innovación digital y de contenidos que paulatinamente los irán conociendo.

Solo nos resta decir: Muchas gracias a todos nuestros lectores y patrocinadores. Gracias por todo lo que nos han dado y les garantizamos que este equipo no les fallará.

Muchas gracias a nuestros lectores y patrocinadores.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad