Publicidad

Danna López Almanza logra el mejor puntaje en el examen de ingreso a la UAN

Danna López Almanza, en entrevista con criticadn.mx, nos cuenta un poco de su vida académica.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Una vez que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso a esa máxima casa de estudios, se reveló que la joven estudiante Dana Paola López Almanza fue la aspirante que más puntaje sacó entre los miles de postulantes.

En efecto, la Universidad Autonoma de Nayarit mediante sus cuentas oficiales de redes sociales, realizó una publicación en la cual felicitaron a Danna López, ahora estudiante y alumna de la maxima casa de estudios de Nayarit, en el área de salud, para ser exactos en la carrera de enfermería.

Publicidad

Las felicitaciones se derivan a causa de que Danna fue la joven que obtuvo el mayor puntaje en el proceso de admisión a la UAN del Nivel Superior en el ciclo de enero 2023, es decir, fue la persona que sacó la mejor calificación en los exámenes de admisión, entre todas las carreras, por tal motivo, la universidad se dio a la tarea de realizarle una entrevista en donde López expresa su sentir ante esta situación.

Sin embargo, criticadn.mx, también se dio a la tarea de entrevistar a la brillante joven de la UAN, para profundizar un poco más en su vida académica, que fue lo que la motivó, que es lo que la hace seguir adelante, cuál es el motor que la hace seguir con sus ideales y perseguir sus metas.

Danna nos menciona que lo que la motivó a tratar de sacar una de las mejores calificaciones, lo cual cumplió y superó sus expectativas es que necesitaba hacerlo pues menciona que fue como un escalón que tuvo que superar para poder llegar a su verdadera meta.

Publicidad

Entrevista con criticadn.mx

-“¿Qué fue lo que te motivó para esforzarte a sacar la mejor calificación?” preguntó Gael Guardado

+“El motivo principal fue que era la primera fase para poder abrirme camino hacia mis metas, sin embargo sé que disfrutaré el momento y aprovecharé para seguir adquiriendo más conocimientos” nos explica Danna.

-“¿Cómo fue tu experiencia al momento de realizar el proceso de admisión de la máxima casa de estudios de Nayarit?”

+”Una experiencia un tanto abrumadora, pero si te soy sincera, realmente de mucha facilidad, solo bastó en dedicarle tiempo a la adquisición de conocimientos”

-“Muy bien, pero cuéntanos, ¿por qué en él área de salud, por qué no otra carrera?”

+“Porque desde hace tiempo encontré mi pasión dentro de esa área, en mi vida se han presentado distintos momentos en donde he requerido aprender empíricamente sobre salud, situaciones las cuales fueron haciendo que me adentrara más al mundo de medicina, y le agarré el gusto”

-“Y ¿hay algo que esperes de tu carrera o de la UAN?”

+“Espero lo mejor, tanto dentro de la carrera como de la universidad, obtener conocimientos y mucha experiencia, pues como te mencioné, esto solo es un paso para poder llegar a algo más grande”

-“¿Cómo te visualizas a corto, mediano y largo plazo?”

+”Pues mira, a corto plazo, me visualizo como una buena estudiante de la UAN, al igual que a mediano plazo, y conforme vaya avanzando pues iré escalando hasta culminar”.

-“Muy bien y ¿cómo te definirías a ti misma?”

+”Fíjate que me definiría como una persona dedicada y perseverante, pues he tenido que esperar algo de tiempo para estar en donde estoy ahora e ir logrando y cumpliendo mis objetivos”.

-“Por último, ¿qué le dirías a las personas que no están muy convencidas de estudiar, o en su defecto a las personas que en un futuro realizarán un proceso de admisión ya sea en la UAN o en alguna otra universidad?”

+”Pues para quienes no están muy convencidos de estudiar yo les diría que realmente el estudio no garantiza éxito o una buena vida, sino el como utilizas tus conocimientos y recursos, y sobre todo el no perder la humildad” explicó.

+“ Y para todos aquellos que están próximos a pasar por el proceso de admisión, les deseo mucho éxito, pero sobre todo decirles que pequeños esfuerzos hacen gran diferencia, así que no pierdan la motivación y sigan hasta el final” culminó Danna.

Danna junto a sus padres, quienes están orgullosos de su desempeño académico.
Danna Paola, nueva estudiante de la UAN y ganadora del mejor puntaje de ingreso del 2023.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad