Publicidad

Crearán protocolo de atención a víctimas para instituciones públicas en Nayarit

La diputada Laura Paola Monts, comentó, que se trabaja en la creación de un protocolo específico de atención a mujeres para las instituciones de Nayarit que busca encaminar a las víctimas hacia la justicia.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Laura Paola Monts, informó,que trabajan en colaboración con el Instituto para la Mujer Nayarita, para crear un protocolo específico de atención a víctimas como parte de las acciones de la comisión de atención a feminicidios creada el mes pasado en el Congreso del Estado.

«Estamos trabajando junto con el INMUNAY en crear un protocolo específico de atención de víctimas en las instituciones, ya sea que una mujer vaya a la Secretaría de Salud, a Fiscalía, al Ministerio Público haya ya un protocolo bien establecido para que ella sepa el camino claro de cómo puede recibir justicia», comentó en entrevista.

Publicidad

Respecto a las actividades del próximo 25 de noviembre día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, comentó, que se llevará a cabo una marcha ciudadana donde se va visibilizar el hartazgo de las nayaritas y aseguró no habrá represión por parte de las autoridades.

«Una marcha ciudadana y de mujeres en el poder donde se va a visibilizar el hartazgo de las mujeres en Nayarit a la violencia, cabe destacar que no habrá represión del Gobierno, estamos en un tiempo de tolerancia, de escuchar y buscar soluciones», explicó.

Para terminar, mencionó, que estarán presentando una ley de no violencia para que incluso los niños identifiquen cuando se esta cometiendo algún abuso y desde aquí atacar el problema.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad