Publicidad

Nayaritas ya están hartos por los abusos en tarifas de la CFE

Grupos de activistas ya han interpuesto mil 200 quejas ante la PROFECO por los descarados abusos que cometé la paraestatal en sus cobros por la energía eléctrica, se han presentado amparos y ya van ganadas 30 % de las demandas.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Miguel Brieño Bernal, representante del Colectivo Activistas Unidos por Nayarit, informó que desde el 2019 a la fecha han interpuesto quejas ante la PROFECO respecto a las altas tarifas de energía eléctrica de la CFE, ya han presentado más de mil 200 quejas en al menos 7 municipios del estado.

Siguen los abusos de la CFE contra la población.

“Es un brinco atracador a la facturación, todas las hemos atorado, a ninguno les han cortado y a ninguno les han cobrado porque en la Ley de Supremacía de Profeco dice que ingresada la queja se suspende el corte de energía eléctrica, así también del agua potable, para ponerme a sus ordenes, ya que no hay corte ni cobro hasta el final del conflicto”, comentó.

Publicidad

Mencionó, que hay usuarios que deben hasta 200 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad y con estas quejas se ha logrado evitar cortes al suministro de energía, afirmando que de un 100% ya se han resuelto el 30%.

«A los que yo represento a ninguno le van a cortar porque están en amparos, hasta el final del conflicto habrá como vamos a quedar, pero, mientras, no hay corte, así que se sigue consumiendo la energía y no hay cobro, en el marco de la ley estamos, un 30% se han resuelto, ellos mismos lo resuelven la suministradora de servicios básicos es como las financieras inflan, cuando ven que la gente no puede pagar desactivan el servicio se llevan el medidor entonces ya la ganamos porque ese domicilio ya puede contratar pero con otro titular», explicó.

Comentó, que también estarán apoyando a los tepicenses con el tema de SIAPA evitando se realicen los famosos cortes de drenaje y agua potable por falta de pago, estarán instalados de 9:00 am a 1:00 pm afuera de las oficinas de PROFECO ubicadas en calle lerdo casi esquina con Durango.

Publicidad
Miguel Brieño Bernal, liuchador social y activista.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad