Continúa abierta la convocatoria de Matrimonios Colectivos en Bahía de Banderas

El trámite es gratuito y la recepción de documentos es en todas las Oficialías del Registro Civil.

La presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, dio a conocer que se siguen recibiendo las solicitudes de las parejas interesadas en formalizar su historia de amor, a través de la campaña de Matrimonios Colectivos y agregó que ya trabajan en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de febrero en el Club de Playa Nia, en coordinación con el Gobierno Municipal.

“Ya hemos lanzado la convocatoria y estamos recibiendo los documentos en todas las oficialías del Registro Civil en San Pancho, Bucerías, Mezcales, Valle Dorado, San Vicente, San José, Valle de Banderas y San Juan de Abajo, en un horario de 9:00 de la mañana a 02:00 de la tarde. Invitamos a todas las parejas de Bahía de Banderas que estén interesadas en casarse para que participen, les estamos preparando una ceremonia muy bonita, además de que los matrimonios serán totalmente gratuitos”, señaló.

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Por su parte, la responsable del Registro Civil, Nadia Paniagua Robles, indicó que los requisitos que deben cumplir los contrayentes son muy sencillos, “solicitud elaborada que se entrega en todas las oficialías del Registro Civil, actas de nacimiento de los contrayentes, comprobante de domicilio, identificación oficial y análisis clínicos, si los candidatos tienen hijos no se requiere de los estudios médicos, en su lugar deberán presentar actas de nacimiento de sus hijos y en el caso de los extranjeros, el acta de nacimiento debe estar traducida y apostillada por un perito del estado de Nayarit”.

De igual forma, Paniagua Robles subrayó que es es muy importante que los interesados en participar en la ceremonia, “acudan a las pláticas que ofrece el DIF todos los jueves a las 10:00 am, donde se da información jurídica a todos los contrayentes”, y agregó que “los testigos de honor serán la presidenta del Sistema DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas y el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal”.

La fecha límite para la recepción de documentos es el viernes 14 de febrero. Para cualquier duda al respecto, comunicarse al teléfono (329) 29 1 18 70 ext. 652.

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