Publicidad

Eventos de febrero que no te puedes perder en la Riviera Nayarit

Habrá eventos culturales, competencias deportivas, congresos y eventos gastronómicos como parte de sus esfuerzos de promoción.
Por: Agencias/Críticadn

¿Febrero loco? ¡Ven a comprobarlo a El Tesoro del Pacífico Mexicano! Llegó el segundo mes del año y en la Riviera Nayarit estamos listos para recibirlo, con los mejores eventos culturales, gastronómicos, tradicionales y deportivos, como las que presentamos a continuación:

15° FESTIVAL ARTÍSTICO Y CULTURAL RINCÓN DE GUAYABITOS (1, 8, 15, 22 Y 29 FEBRERO)

Publicidad

Este festival, organizado por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, nació en 2005 como una manera de agradecer a los turistas su preferencia por Rincón de Guayabitos y la región aledaña; ha sido un escaparate de las diferentes expresiones del arte a través de sus 15 años de vida. Se lleva a cabo todos los sábados de febrero, presentando una variada oferta de artes escénicas en la plaza principal del pueblo.

FIESTAS PATRONALES DE SAN BLAS (3 FEBRERO)

Se trata de una celebración tradicional católica, con la que el pueblo de San Blas celebra a su Santo Patrono, considerado el protector de los pescadores. Las actividades comienzan la madrugada del 3 de febrero, con “Las Mañanitas”; también hay peregrinaciones, danzas y juegos pirotécnicos. Es especial la peregrinación en lanchas hacia la piedra blanca, para bendecir y pedir por una buena temporada de pesca.

Publicidad

FESTIVAL ANUAL DE BUCERÍAS STREET – CHALK ART WALK (4 – 6 FEBRERO)

Un evento organizado por Bucerías Chalk Art Walk a realizarse del 4 al 6 de febrero en Bucerías. Las empresas y los restaurantes de la calle Lázaro Cárdenas (entre Galeana y Benito Juárez), en conjunto con artistas de todo el mundo, se reunirán para realizar pinturas de tiza o gis, directamente en la calle. Habrá música en vivo, baile, puestos de comida y mucha diversión. ¡Entrada gratis!

8ª COPA INTERNACIONAL FLAMINGOS CANAMMEX (15 FEBRERO)

El Club de Golf Flamingos el más antiguo de la región, será sede el próximo 15 de febrero de la 8° Copa Internacional Flamingos CAN-AM-MEX Riviera Nayarit 2020, un clásico del golf en este destino, en el que equipos de Canadá, Estados Unidos y México buscarán coronarse como el mejor de Norteamérica.

VEG FEST BUCERÍAS (28 – 29 FEBRERO)

Primer Festival Vegano y Vegetariano, celebrado en la plaza principal de Bucerías, donde se presentan más de 50 emprendedores de la región que ofrecen productos veganos o vegetarianos.

20° SAN PANCHO MUSIC FESTIVAL (28 FEBRERO – 01 MARZO)

El Festival de Música de San Pancho está festejando este año su vigésimo aniversario. Se trata de uno de los principales eventos musicales de la región, además, sigue siendo gratuito para el público debido a la generosidad de los artistas, voluntarios, donaciones del público y la comunidad empresarial local. Este año el festival presenta 27 grupos musicales en dos escenarios, ofreciendo música continua desde las 5 p.m. hasta después de las 11 p.m.

4° AGUAS ABIERTAS BAHÍA DE MATANCHÉN (29 FEBRERO)

Reto de Aguas Abiertas con pruebas de 1, 3 y 6 kilómetros de nado en circuito de boyas, para nadadores de 8 años en adelante. La cita es el 29 de febrero a las 6:00 a.m. en el nuevo puente de San Blas (Playa Matanchén); la salida es a las 8:00 a.m. y la premiación a las 13:30 p.m.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad