Publicidad

Castellón inauguró albergue municipal para menores violentados

Tepic es el primer municipio en el estado que cuenta con un albergue con estas características.
Por: Alfredo López S./Críticadn

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, inauguró el albergue de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual depende de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, y responden a la función del Sistema Integral de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Dicho organismo es honorífico y está integrado por distintos funcionarios de diferentes áreas municipales, donde el alcalde Javier Castellón Fonseca es quien encabeza y el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy, funge como secretario.

Publicidad

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación de proteger a los menores que se encuentran en situación de riesgo y que en algún momento la autoridad tiene que resguardar; en ocasiones, no se tiene la idea de la cantidad de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo, pero lo que si se sabe, es que la violencia familiar actualmente es uno de los delitos con mayor incidencia en nuestro estado y en nuestra ciudad, entonces el riesgo es mayor”, dijo Castellón Fonseca.

En este evento se dio a conocer que durante las mesas de seguridad que se realizaron a nivel estatal, se informó que se tiene un registro de 22mil delitos de violencia familiar, sólo durante el año 2019.

“Estamos poniendo nuestro granito de arena, tanto en DIF Tepic, Procuraduría, Derechos Humanos, para cumplir con nuestra misión de proteger a las niñas, niños y adolescentes; porque esta acción representa salvar la vida de los menores violentados y estas acciones contarán con todo mi respaldo”, destacó el presidente municipal Javier Castellón.

Publicidad

Es de subrayar que este hecho es histórico, ya que no se tiene registro de que antes existiera un albergue municipal para menores violentados, lo que hace a Tepic el primer municipio nayarita con una instalación para tal atención.

Cabe mencionar que esta institución será un albergue transitorio, el cual tendrá una capacidad para máximo seis menores y a quienes se les podrá dar atención y resguardo durante 72 horas.

Para mayor información acerca del albergue, o en su caso, para denunciar algún caso de violencia a menores, comunicarse a las diferentes formas de contacto que dicho organismo tiene: Teléfono: 311-181-0539; correo: derechoshumanos@tepic.gob.mx; Facebook: Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic; Twitter: @cmdhtepic.

Cabe destacar que en el evento de inauguración estuvieron también, la presidenta de DIF Tepic, Rosa Irene Nájar; el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy; regidoras y regidores del H. Cabildo de Tepic, funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de capitalino.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad