Publicidad

Congreso de Nayarit prepara el Parlamento de Mujeres

El viernes 24 de marzo es el último día para registrarse quienes quieran participar y quieran ser "diputadas por un día".
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, será un espacio para que las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura conozcan las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la entidad, y con ello elaborar soluciones legislativas que resuelvan de forma permanente las necesidades más apremiantes para este sector.

En el segundo Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, que prepara el Congreso local pueden participar mujeres mayores de edad, quienes tendrán la oportunidad de abordar los siguientes temas: desarrollo libre de la personalidad, mujeres y derechos humanos, mujeres y niñas con discapacidad en un contexto social actual, brecha de género entre mujeres y hombres en la ciencia e innovación y en políticas públicas con perspectiva de género.

Publicidad

Las mujeres que tendrán la oportunidad de ser diputadas por un día también podrán exponer en el Recinto Legislativo lo relacionado a derechos laborales y perspectiva de género, nuevas masculinidades, violencia política por razón de género, el principio constitucional de paridad en la democracia mexicana, la mujer y sus derechos en un contexto intercultural.

Las personas interesadas en formar parte del segundo Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, deben dirigir su solicitud a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, y presentarla ante la secretaría general del Congreso del Estado, ubicado en Avenida México número 38 Norte, zona Centro en Tepic, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles; la fecha límite de entrega es el día viernes 24 de marzo.

Una vez que la Comisión de Igualdad de Género y Familia tenga el registro del total de las mujeres a participar, el Parlamento se desarrollará en la última semana de este mes de marzo.

Publicidad

Para los registros en https://congresonayarit.gob.mx

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad