Publicidad

Confirman 14 muertos tras balacera en Villa Unión, Coahuila

Hay un saldo de 10 sicarios abatidos y 4 policías muertos, así como 14 vehículos asegurados con armamento de alto poder tras el enfrentamiento registrado.
Por: Agencias/CDN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se tiene un saldo de 10 civiles armados muertos y 14 vehículos aseguradoscon armamento de alto poder tras el enfrentamiento registrado la mañana de este sábado en Villa Unión, alrededor de las 11:45 de la mañana.

Además del deceso de cuatro policías estatales fallecidos y seis más lesionados, pero no de gravedad

Publicidad

La respuesta del Estado Mexicano ante la cobarde agresión de una banda delincuencialfue inmediata y contundente, además de que mostró la fuerza institucional que tiene Coahuila para enfrentar la inseguridad pública.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a dicha localidad ubicada en la franja fronteriza para mostrar su solidaridad con las autoridades locales y con la población del norte del estado.

En el operativo para repelar el ataque participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de seguridad del estado y del Ayuntamiento de Villa Unión, a quienes reconoció por su valor y entregapara hacer frente a este evento.

Publicidad

Puntualizó que en los operativos para localizar al resto de los civiles armados permanece por aire y tierra en brechas, por lo quese trabaja con autoridades de los estados vecinoscomo parte de la Operación Noreste.

Destacó también que han sido recuperados 4 menores que fueron privados de su libertad por los civiles armados y que los utilizaron para que los orientaran en su huida por las brechas.

Admitió que hay al menos un adulto y un menor quetambién fueron sustraídos por los delincuentes y que hasta el momento no han sido localizados.

Las autoridades efectúan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del personal que se encontraba en la Presidencia Municipal y que no han sido localizados hasta ahora.

El mandatario estatal confirmó que 4 elementos de la Policía del estado perdieron la vida y 6 resultaron heridos. Estos últimos están siendo atendidos y de ninguno está en peligro su vida.

En lo que se refiere a los daños causadosiniciará de inmediato con apoyo del gobiernodel estado.

Finalmente, añadió que serán elementos de Seguridad Pública del estado los que permanezca en Villa Unión con un operativo de seguridad y vigilancia permanentehasta que la situación así lo determine.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad