Publicidad

Sin Yeidkol, se lleva a cabo reunión nacional en Morena

La votación se llevó a cabo entre acusaciones de traidora para la secretaria general en funciones de presidenta.
Por: Agencias/CDN

El Consejo Nacional de Morena aprobó este sábado llamar al Congreso Nacional, máximo órgano del partido, para que se reúnan el 26 de enero.

La votación se llevó a cabo sin la presencia de la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, desde el Deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México. Por unanimidad de los consejeros asistentes, aprobó llevar a cabo a inicios de 2020 el Congreso donde se sometería a votación una modificación del estatuto para establecer el método de encuesta para renovar la dirigencia nacional.

Publicidad

Entre acusaciones a la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de «traidora», la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, afirmó que el Consejo Nacional fue legal al haber tenido quórum con 137 consejeros nacionales.

«No debemos permitir que la secretaria general (Polevnsky) secuestre los acuerdos del partido. Hay que ponerle un alto (…) Nadie puede estar por encima de nuestros acuerdos», demandaron asistentes al encuentro.

Los acuerdos alcanzados en este espacio serán enviados al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Polevnsky, así como a los órganos electorales.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad