Publicidad

COLUMNA Local 91-A: De Morena y de Morenos

Sabemos que personajes de sumo prestigio estarán en el Consejo. Sabemos de que hay equilibrio para buscar un rumbo ético, así como también sabemos que un diputado que renunció a Morena y se fue al PAN está bien representado...
Por: Mijail Paredes/CDN

Morena no es lo mismo con o sin Andrés Manuel, tampoco es lo mismo antes de ser el partido en el poder, que ahora que lo es y que es muy evidente la sana distancia, pese al dolor de muchos que nunca han sabido coordinar el discurso con la práctica….

Yo no creo en esa cartilla moral por el simple hecho de que la inmoralidad priva en nuestro sistema político y en donde los partidos son la esencia misma de esa inmoralidad. Pero creo en los principios y en los hombres de principios.

Publicidad

Morena se debe estar preparando más que para las coyunturas electorales que vienen, para conformarse en un verdadero partido politico y estar en condiciones de ser una opción sin Andrés Manuel…..

No será fácil, pero si un esfuerzo que vale la pena hacer y por supuesto analizar.
Lograr la coincidencia en un mundo de diferencias no debe ser obstáculo sino un reto. Morena es una mezcla de todo, los hay amarillos, azules, tricolores, simpatizantes y verdes. Los hay muy conservadores, muy liberales, comunistas y serviles. Los hay chairos y fifís….

Ahí estriba la dificultad y ahí mismo estriba el éxito o el fracaso.

Publicidad

Sabemos que hay un grupo ganador en Morena Nayarit, mira que lograr 15 de 30 es de reconocerse. Sabemos que personajes de sumo prestigio estarán en el Consejo. Sabemos de que hay equilibrio para buscar un rumbo ético, así como también sabemos que un diputado que renunció a Morena y se fue al PAN está bien representado….

Después de los escaños obtenidos sabemos quien lleva mano para imponer un presidente de partido y de consejo. Nada de que alarmarse, así funciona la «democracia de las mayorías».
Pero creo que estamos en un momento clave para privilegiar el diálogo y los consensos. De llegar a los mejores términos y de entender a cabalidad que Morena no es sólo de los morenos, sino de un cóctel de ideologías y prácticas; algunas sanas y otras que dejan mucho que desear….

Entonces sólo basta aplicar ese estatuto plagado de frases y palabras elocuentes para poder estar en condiciones de mantener el equilibrio y la cordura de ese partido y de su gente…

El no mentir, no robar y no traicionar debe ser la premisa fundamental independientemente del grupo o expresión de interés en el que se de la batalla. Aquí se vale la discusión fuerte, incluso tener intereses muy particulares, pero que el interés general nunca se haga a un lado, eso sería el acabose….

Morena se está consolidando como partido político, también así inicia su proceso de extinción.
¿Qué tanto durará su ciclo de vida?. No lo sé, pero ojalá dure más allá de Andrés Manuel……

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad