Equipo de Nayar Mayorquín ganó mayoría del Consejo Estatal de Morena

*Esos nuevos consejeros son los que el próximo 10 de Noviembre podrían elegir a la próxima dirigencia en Nayarit del partido de López Obrador. *Con ello se le abre la puerta a Nayar Mayorquín como el más fuerte aspirante a la gubernatura de la entidad por ese partido, instituto que él fundó en Nayarit.

Nayar Mayorquín Carrillo, demostró su músculo político al interior del partido Morena en Nayarit, pues ayer en las tres asambleas distritales que se llevaron a cabo para elegir a los consejeros estatales, él y su equipo lograron colocar a 16 de los 30 nuevos integrantes.

En efecto, con un trabajo callado y muy meticuloso al interior, los seguidores de antaño de Andrés Manuel López Obrador, lograron ganar más del 50 por ciento de quienes podrían elegir el próximo 10 de Noviembre a la nueva dirigencia estatal del partido.

Publicidad

Como recordaremos, ayer se llevaron a cabo las tres asambleas distritales de Morena para la elección de Consejeros Estatales, así fueron electos 10 representantes en cada distrito (5 hombres y 5 mujeres), reuniones que fueron realizadas en Santiago Ixcuintla, Compostela y Tepic.

Así pues, de esos 30 electos ayer, están plenamente identificados que 16 son del equipo que fundó Morena en Nayarit, es decir, del equipo de Nayar Mayorquín.

Nayar Mayorquín ha estado en todas las luchas de Andrés Manuel López Obrador, y fundó Morena en la entidad. Es tiempo de cosechar.

Esos nuevos 30 consejeros, son los que el próximo 10 de noviembre elegirán la nueva dirigencia estatal, así pues, es casi seguro que un “Nayarsista”, un “Moreno de origen” como en el interior se le llama, es quien mande en el partido muy pronto.

Publicidad
Ayer en la asamblea distrital de Morena en Tepic.

Con todo lo anterior, pues, Nayar Mayorquín Carrillo ahora se convierte en el aspirante a vencer al interior de Morena, sobretodo porque es el que se avisora como el más fuerte contendiente a la gubernatura al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, en boca del propio Nayar Mayorquín: “esta renovación es para apoyar la Cuarta Transformación. Lo importante es ayudarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y consolidar aquí el partido Morena”.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?