Publicidad

Cocodrilo mata a ninito de cuatro años en San Blas, Nayarit

*El niño jugaba con su mascota cuando fue atacado por el reptil *Duraron horas para recatar o que quedaba del cuerpo del pequeño en la boca del animal.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Se ha registrado un lamentable suceso que ha conmovido a la sociedad, un menor de apenas cuatro años murió atacado por un cocodrilo en San Blas, Nayarit.

Esto ocurrió en una granja de camarón ubicada en la carretera que conduce a Chacalilla, justo cuando el niño se encontraba jugando con su mascota y mientras su papá trabajaba pescando.

Publicidad

Fue cuando el pequeño se acercó un poco al agua y en ese instante el reptil lo tomó de una de sus extremidades y se lo llevó hacia adentro del agua.

El padre al ver la escalofriante escena intentó ir por su hijo, pero fue en vano, pues el cocodrilo desapareció con su pequeño, por lo que e señor llamó a las autoridades para que lo auxiliaran.

A los pocos minutos llegaron al lugar elementos de protección civil y bomberos del estado, policías estatales  y municipales, así como personal de la marina, quienes en conjunto comenzaron la búsqueda del animal por los diferentes estanques de agua, esteros y manglares  que hay en la zona.

Publicidad

Después de varias horas, localizaron al menor que todavía se encontraba en las fauces del cocodrilo, pero, desafortunadamente, ya se encontraba sin vida, no tenía ya una de sus piernitas.

Ataque de Cocodrilo
Momento en que es rescatado al fin el cuerpo del menor.

Para poder quitar el cuerpo del niño al cocodrilo, los policías tuvieron que hacer algunos disparos, incluso, dicen, algunos que le dieron al reptil, sin matarlo, para que éste soltara el cuerpecito.

Fue así como elementos de protección civil sacaron al infante del agua, para hacer los trámites de ley y entregarlo a su familia para que le dieran sepultura.

NO HA SIDO EL ÚNICO ATAQUE DE COCODRILO EN SAN BLAS

Desde hace años, en este municipio costero nayarita, han existido ataques de cocodrilos a la población, puesto que es el humano el que ha estado invadiendo su habitad.

Como se sabe, los cocodrilos tienden a congregarse en lugares agua dulce como ríos, lagos, humedales y, algunas veces, en agua salobre, y de todo esto hay en San Blas.

Estos reptiles se alimentan principalmente de vertebrados (peces, reptiles y mamíferos), y algunas veces de invertebrados(moluscos y crustáceos), según la especie.

Cocodrilo
Hasta 6 metros han llegado a medir estos reptiles en San Blas.

Pero, se ha sabido y publicado incluso en este medio de información, de varios casos en los que los cocodrilos han atacado a humanos, sobretodo, a pescadores de la región que se arriesgan a entrar a los esteros a pesar de saber que la zona está llena infestada de los reptiles.

Y es que, desde hace muchos años en San Blas se ha estado destruyendo los humedales, esteros, manglares y el habitad de estos animales que se han estado replegando a algunos zonas cercanas a los asentamientos humanos.

COCODRILOS SON ATRACTIVO TURÍSTICO

San Blas, Nayarit, es uno de los municipios nayaritas que cuentan con un cocodrilario donde los turistas pueden conocer acerca del hábitat de los reptiles y hasta pueden verlos de cerca.

Ahí ha habido hasta 600 cocodrilos que cuidan y luego los dejan en libertad en la zona como ya  manera de preservación de la especie.

También en San Blas, tiene otro paseo muy concurrido llamado “La Tovara” en donde los turistas pasean en pangas sobre el agua y a un lado de estos animales que han llegado a medir hasta 6 metros de longitud.

Cocodrilario en San Blas
Cocodrilario en San Blas.
La Tovara
Paseo La Tovara, San Blas, Nayarit.
Cocodrilo
La Tovara en San Blas es un santuario para los cocodrilos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad