El que quiera puesto, que se vaya al mercado, dice AMLO en Nayarit

Desde un mercado recién construido propuso a los políticos que “nada más están pensando en los puestos, que el quiera que se venga aquí al mercado, nosotros no estamos para eso, estamos para transformar a México".

Durante su estancia este viernes en Bahía de Banderas, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó obras de mejoramiento urbano y desde un mercado recién construido propuso a los políticos que “nada más están pensando en los puestos, que el quiera que se venga aquí al mercado. Nosotros no estamos para eso. Estamos para transformar a México y tenemos que estar pensando nada más en la gente, en el pueblo y en la nación”.

Aseguró que en redes sociales que “la vida es demasiado corta como para desperdiciarla en cosas que no valen la pena”.

Publicidad

En medio de la contingencia por el Covid-19, a través de sus redes sociales llamó a la población a comprar en los mercados públicos para ayudar a los pequeños comerciantes “en estas circunstancias difíciles… Los de arriba saben como defenderse, ellos pueden resistir, los de abajo la pasan mal en épocas de crisis. A comprar a los mercados públicos y llamo a la solidaridad”.

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Terrorial Urbano, explicó que el mercado que visitó el mandatario federal forma parte de un proyecto de mejoramiento urbano que representó una inversión de 90 millones de pesos. En el predio se construyó, además, un campo de béisbol juvenil, como parte de academias Probeis, un módulo de atención para jóvenes, andador público, regaderas…

En Bahía de Banderas dijo que se realizan más de mil 200 acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de viviendas.

Publicidad

Se comentó que hay 17 operaciones similares en el país, que generan casi 50 mil empleos.

“Aprovecho la importancia que tiene no parar estas obras porque es reactivar la economía desde abajo”, expresó el presidente.

Precisó que el gobierno interviene en las colonias populares de las zonas turísticas “mejorando las viviendas y los espacios públicos para aminorar el contraste entre hoteles de gran lujo y zonas marginadas”.

Esta ocasión su gira fue para supervisar este tipo de obras porque “no nos podemos paralizar, quedarnos en cuarentena, encerrados en nuestras casas. Los adultos mayores sí, hay que protegerlos (por el coronavirus), que se queden encerrados en la casa”. También, añadió, quienes padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas. “Para eso nos ayudamos en la familia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?