Publicidad

(Video) «¡QUÉDATE EN CASA!»: Advierte López-Gatell que es la última oportunidad para reducir contagios de coronavirus

El subsecretario de la Secretaría de Salud lanza un claro mensaje a los mexicanos que siguen en las calles.
Por: Agencias/Críticadn

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo una llamado a los mexicanos a seguir las indicaciones de la dependencia para evitar más contagios de coronavirus en el país, en donde la cifra ascendió a 848 positivos.

En conferencia de prensa, acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, lanzó un fuerte mensaje a los ciudadanos: «QUÉDATE EN CASA».

Publicidad

«Porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus. […] No es posible evitar la epidemia aquí ni en ninguna parte del mundo. La vamos a tener en la Fase 2 que ya estamos viviendo y en la Fase 3 que se avecina; es la más difícil”, explicó López-Gatell.

Agregó el funcionario que los casos van a seguir en aumento y que se presentarán muertes, por lo que es necesario seguir esta recomendación para que las cifras no se disparen.

«Seguirán aumentando los casos y va a haber casos graves y muertes. Lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagio y, entonces, cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los necesitados (aquellos enfermos de COVID-19)”,puntualizó el subsecretario de Salud.

Publicidad

Reiteró que es inevitable que haya más contagios en el país, pero que la indicación tiene como objetivo es bajar la curva de la epidemia.

 

“Es nuestra última oportunidad” de seguir, de manera masiva, la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo López-Gatell.

Señaló que autoridades federales han realizado un monitoreo soobre la afluencia de personas en las calles y menos del 30% de los mexicanos están atendiendo el llamado.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad