Publicidad

Chava Macías, exregidor de Bahía, ahora es acusado de atentados al pudor

El imputado permanecerá en prisión preventiva.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Derivado de la celebración de la Audiencia de Cumplimiento de Sentencia en Apelación, debate de medidas cautelares y plazo de cierre de investigación complementaria, la Fiscalía General del Estado logró auto de vinculación a proceso contra Salvador Macías, por su probable responsabilidad penal en el hecho que la ley señala como delito de atentados al pudor, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación correspondiente, se precisa que los hechos relativos a la causa penal 52/2018 ocurrieron el día 29 de junio de 2018, cuando presuntamente Salvador Macías aprovechando que la víctima se encontraba sola en su domicilio, acudió a este pidiéndole autorización para ingresar con el pretexto que necesitaba las llaves de un vehículo, y una vez que le fueron entregadas las llaves el imputado se acercó a la víctima tratando de intimidarla y observándola de pies a cabeza –provocándole temor-, además de decirle a la ofendida que le diera un abrazo –a lo cual ella se negó-, por lo que el imputado la tomó por la cintura, jalándola hacia su cuerpo e intentando abrazarla, logrando rozar sus cuerpos, por lo que la víctima comenzó a forcejear evitando que la siguiera tocando.

Publicidad

El Agente del Ministerio Público expuso los elementos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra el hoy imputado, a quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableció el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Fiscal encargado de la causa podrá presentar mayores datos de prueba.

Salvador Macías, mejor conocido como “Chavita”, fue regidor de Bahía de Banderas, y enfrenta cargos por haber fingido ser víctima de un secuestro que supuestamente ocurrió hace un par de años, y donde por ello fueron castigadas injustamente varios servidores públicos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad