Publicidad

Cero tolerancia al maltrato contra la mujer y menores en Tepic

Tras denuncias en redes sociales contra el jefe operativo de la policía municipal de Tepic, la alcaldesa Geraldine Ponce cesó de sus funciones a jefe policiaco que tenía señalamientos de violencia de género.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

La presidenta municipal de Tepic cesó a un jefe de policia que había sido denunciado en redes sociales  por tener señalamientos de golpeador de mujeres.

Ponce Méndez expresó que habrá mano dura y cero tolerancia contra funcionarios o servidores públicos que estén bajo sospecha o cometan este u otros delitos.

Publicidad

Así pues, se dio a conocer que Geraldine Ponce, retiró de su cargo a Gilberto Cárdenas Díaz, director operativo de la Policía Municipal, quien está acusado de lesiones contra una mujer.

Hace apenas unos días, en el evento de entrega de patrullas violeta, la alcaldesa morenista aseguró que en su administración habrá mano dura contra funcionarios que estén bajo sospecha o cometan algún delito, por lo que Cárdenas Díaz estará separado de sus funciones, hasta que se demuestre su inocencia.

Justo hace dos semanas, la alcaldesa instaló el Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tepic, además de emprender un plan de acción para sacar a la capital nayarita de la alerta de género.

Publicidad

Y en este mes de noviembre, instalará el programa «Puerta Violeta», que ofrecerá atención a mujeres violentadas, por lo que retirar a Cárdenas Diaz, resulta una medida congruente al trabajo de Geraldine, en favor de las mujeres de Tepic.

ES UN GOLPEADOR DE MUJERES Y NIÑOS

Y es que resulta, según publicación que hizo en redes sociales el periodista Héctor Gamboa Soto, que la alcaldesa haya aceptado como director operativo de la Policía Municipal, a un sujeto de nombre Gilberto Cárdenas, debido a que la presidenta municipal Ponce se ha jactado de defender las mujeres e incluso acaba de establecer un mecanismo de alerta y protección para las mismas, con la policía municipal.

Javier Casillas, Director General de la Policía de Tepic y la alcaldesa morenista Geraldine Ponce Méndez.

El comunicador indicó que la incongruencia radica que el señor Gilberto Cárdenas es un tipo que tiene expedientes por haber golpeado a su propia familia, lo que debe ser desde el punto de vista ético, una observación para que fuera inelegible para un puesto de tan alta responsabilidad, donde se supone se van a proteger a las mujeres.

Se conoce pues que el señor Gilberto Cárdenas tiene expedientes de otros delitos, lo que también le impide portar arma de fuego, porque una de las reglas del Sistema Nacional de Seguridad Pública es no tener ese tipo de antecedentes.

Incluso, se afirma que Gilberto Cárdenas no pasaría un examen de control y confianza debido a su pasado, a sus antecedentes y fichas.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad