‘Cazan’ al hermano del ‘Chapo’: lanzan operativo para detener a Aureliano Guzmán Loera

Fuerzas federales se encuentran desplegadas en la comunidad de El Durazno, en Durango, con el objetivo de capturar a ‘El Guano’.
Por: Agencias | criticadn.mx

Fuerzas armadas realizaron un fuerte despliegue militar en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Tamazula, Durango, donde buscan a ‘El Guano’, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En el operativo se usa una gran artillería militar, hasta ocho helicópteros y un número importante de unidades. Se habla de que hay cuando menos una decena de personas detenidas, entre los que se ubicaría una ‘pieza pesada’ del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

Información apunta a que han habido algunos choques entre hombres armados y militares desde la mañana de este viernes, y que esto se debe a la búsqueda de Aureliano Guzmán Loera, conocido como ‘El Guano’, quien operaba en la región.

Cuando menos 200 efectivos entraron por Sinaloa hasta Tamazula. Los hechos se registraron en la comunidad de El Durazno, donde se reportan varios inmuebles que han sido asegurados, entre ellos un hotel y varias casas.

De acuerdo algunos testimonios de los habitantes, es el segundo día con presencia de la fuerzas militares.

Publicidad

Tamazula es una región de las quebradasque pertenece a Durango y que se encuentra justamente en la colindancia con Sinaloa. Es parte del ‘Triángulo Dorado de la droga’, y uno de los principales lugares donde opera el Cártel de Sinaloa.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/6rp

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Detienen a ex tesorero de Acaponeta junto con una célula del CJNG

Lo acribillaron en el poblado El Ahuacate, municipio de Tepic

Localizan a hombre ejecutado en una brecha cerca de Agua Verde

Hallan sin vida a jovencita de 19 años en Tepic

Federales abaten en Jalisco a sujeto buscado por narcotráfico y violación en Nayarit

Fiscalía de Nayarit inicia investigación por doble homicidio ocurrido en Ixtlán del Río

Publicidad