Publicidad

‘Cazan’ al hermano del ‘Chapo’: lanzan operativo para detener a Aureliano Guzmán Loera

Fuerzas federales se encuentran desplegadas en la comunidad de El Durazno, en Durango, con el objetivo de capturar a ‘El Guano’.
Por: Agencias | criticadn.mx

Fuerzas armadas realizaron un fuerte despliegue militar en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Tamazula, Durango, donde buscan a ‘El Guano’, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En el operativo se usa una gran artillería militar, hasta ocho helicópteros y un número importante de unidades. Se habla de que hay cuando menos una decena de personas detenidas, entre los que se ubicaría una ‘pieza pesada’ del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

Información apunta a que han habido algunos choques entre hombres armados y militares desde la mañana de este viernes, y que esto se debe a la búsqueda de Aureliano Guzmán Loera, conocido como ‘El Guano’, quien operaba en la región.

Cuando menos 200 efectivos entraron por Sinaloa hasta Tamazula. Los hechos se registraron en la comunidad de El Durazno, donde se reportan varios inmuebles que han sido asegurados, entre ellos un hotel y varias casas.

De acuerdo algunos testimonios de los habitantes, es el segundo día con presencia de la fuerzas militares.

Publicidad

Tamazula es una región de las quebradasque pertenece a Durango y que se encuentra justamente en la colindancia con Sinaloa. Es parte del ‘Triángulo Dorado de la droga’, y uno de los principales lugares donde opera el Cártel de Sinaloa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad