Publicidad

Cayó el exdirector de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera de la UAN

Fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Tepic.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Javier Marcial Ruiz Velazco, exDirector de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera, por su probable participación en hechos que para la ley configuran los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, cometidos en agravio de la sociedad.

Es de precisar que el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en esta ciudad, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.

Publicidad

Hemos de recordar que hace unas semanas el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, presentó a los medios de comunicación, videos e imágenes que se refieren al cateo ordenado por un juez de control de la Escuela Nacional de Ingeniería Pesquera ubicada en San Blas, Nayarit.

Dentro de los hallazgos, el Fiscal habló sobre envases de bebidas alcohólicas, estanques que contienen especies en peligro de extinción, no se encontraron las lanchas que deben utilizarse en la escuela para prácticas, suciedad, desorden, documentos y evidencias que suponen la venta de especies marinas a acuarios sin que esta actividad esté regulada por la administración central, alumnos que supuestamente realizan prácticas profesionales en un negocio particular ubicado en Rosamorada, de cuyo propietario, el subdirector guarda parentesco político.

También presentaron imágenes del personal directivo consumiendo bebidas embriagantes al interior del plantel, entre otros indicios y elementos de prueba que permitieron solicitar orden de aprehensión contra el subdirector y director, iniciar carpetas de investigación y dar vista a la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina Armada de México y PROFEPA.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad