Publicidad

Cárcel o multa a quien se sorprenda llevando serenata a las mamás

La advertencia la dio el Secretario de Seguridad, Benito Rodríguez, quien aseguró que no habrá tolerancia a quienes no cumplan con lo establecido pues se tiene que respetar el confinamiento social a favor de la salud.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

No habrá tolerancia para quienes sean sorprendidos llevando serenata con el pretexto de que es el día de las madres, advirtió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, Benito Rodríguez Jiménez.

«No están permitidas las serenatas para el Día de la Madres», comentó en entrevista el funcionario responsable de la seguridad en la entidad, quien aprovechó los medios de información para solicitarle a la ciudadanía en general que permanezcan al interior de sus casas y así evitar realizar este tipo de actividades, que hoy por la actual pandemia que atraviesa la entidad, pondría en riesgo la salud de miles de familias nayaritas.

Publicidad

Rodríguez, explicó: “no puedes salir si no tienes una actividad esencial, dar las mañanitas no es una actividad esencial y no podrán justificar el motivo de su traslado o de tu permanencia en la vía pública”, por lo que pudieran ser multados o, incluso, hasta encarcelados todos aquellos que sean sorprendidos violando la indicación oficial.

De acuerdo a información oficial la sanción administrativa corresponden a 36 horas en las cárceles municipales o el pago de una multa, la cual podría diferir de acuerdo a los reglamentos de cada uno de los 20 municipios del estado, pero, hasta en el código penal se estipula una pena de hasta 6 años de cárcel a quien ponga en riesgo la salud de otra persona.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad