Publicidad

4 huracanes amenazan la costa nayarita en este 2020

La temporada de estos fenómenos meteorológicos inicia el próximo 15 de mayo.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Serían 4 los huracanes que amenazan con pegar en la costa nayarita, según lo que se ha dado a conocer a nivel nacional por Protección Civil, para esta temporada del 2020.

En efecto, para la temporada de huracanes que se desarrollarán en el océano Pacífico, que comienza el próximo 15 de mayo, serán 4 los huracanes cuya trayectoria representará un riesgo potencial para la costa nayarita y de Jalisco.

Publicidad

Esta información la dio a conocer Arturo García Pulido, comandante de Protección Civil del vecino estado, quien señaló en una entrevista para un diario Jaliciense, que la contingencia sanitaria dificultaría enormemente los protocolos de resguardo y evacuación para las personas hacia los albergues, en caso de que uno de estos ciclones verdaderamente se acerque peligrosamente a la costa de Jalisco.

“Ante la presencia de la contingencia sanitaria, la evacuación de ciudadanos y la habilitación de albergues temporales se vuelve un poco más compleja, debido a que se debe resguardar al personal pero éste debe mantener su sana distancia”, señaló García Pulido.

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Marina Armada de México, se pronostican un total de 22 ciclones tropicales para este año, entre el 15 del mes en curso y el 30 de noviembre.

Publicidad

De esos, 9 serán huracanes, 5 de categorías 1 y 2, mientras 4 podrían oscilar las categorías 3, 4 y 5, esta última la más destructiva.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad